parentesis.com/

Demandan a Tinder por acoso sexual y discriminación


Whitney Wolfe, ex directora de mercadotecnia de la app de citas, acusa que uno de los cofundadores de Tinder la llamó "puta".

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Whitney Wolfe, ex vicepresidenta de mercadotecnia de Tinder, demandó a la empresa por acoso sexual y discriminación. La demanda fue interpuesta el lunes pasado por Wolfe, quien acusó que durante su estancia en la empresa fue llamada "puta" delante del director de la empresa, Sean Rad, por Justin Mateen, actual director de mercadotecnia de Tinder y que en su momento trató de relacionarse con Wolfe. Tras la demanda, la empresa comunicó la suspensión de Mateen, quien es investigado por una Corte de Los Ángeles.

 

De entre las acusaciones de Wolfe se desprende que durante su estadía en Tinder, Rad minimizó las quejas de la acusadora y a menudo la tildó de "pesada y dramática". Además, Wolfe subraya que pese a su papel en la promoción y futuro despunte de Tinder, Rad y Mateen borraron su título de cofundadora bajo la excusa de que "sólo era una niña de 24 años sin experiencia."

 

Tras varios episodios incómodos, Wolfe presentó su renuncia a Rad, sin embargo, éste la descartó sólo para despedirla más adelante.

 

A través de un comunicado, la empresa fijó postura:

 

"A través de ese proceso, ha quedado claro que el Sr. Mateen envió mensajes privados a la Srita. Wolfe con contenido inapropiado. Condenamos estos mensajes, pero creemos que las denuncias de la Srita. Wolfe con respecto a Tinder y su gestión son infundadas".

 

Algunos de los mensajes presentados por Wolfe fueron publicados por BuzzFeed, y cabe señalar, algunos son bastante explícitos. Por ejemplo, en una charla en la que se discute su título de cofundadora, Rad la llama "mierda":

 

"Todavía eres cofundadora, pedazo de mierda… Y te dije que incluso podías poner tu título de cofundadora en Facebook".

 

Definitivamente, no el mejor ambiente laboral.

Comenta:

separador de nota