parentesis.com/

Pagan 3.2 millones de dólares por cómic de Superman


El primer cómic de Superman se vendió por más de 3 millones de dólares.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

En 1938 fue lanzado el cómic que introdujo a Superman al mundo de los superhéroes, en ese entonces el primer ejemplar de Action Comics se podía adquirir por tan sólo 10 centavos de dolar, sin embargo, 76 años después, cada una de las 50 copias existentes puede alcanzar cifras inimaginables que se puden contar incluso en millones de dólares.

 

Tal es el caso del más reciente ejemplar vendido por 3,207,852 dólares dentro de la página de compras en línea eBay, en dónde se promocionó bajo la leyenda “La mejor copia del cómic más buscado del mundo”.

 

Este ejemplar pertenecía a Darren Adams, de Pristine Comics, quién aseguró estar vendiendo una pieza digna de museo, ya que es la única copia de Action Comics #1 en ser certificada por Certified Guaranty Company —compañía que evalúa la calidad de este tipo de material—  con calificación de 9.0, la más alta y jamás antes otorgada.

 

Cabe mencionar que esta historieta no sólo es importante por tener la mejor calificación en conservación, también es el cómic que simplemente lo empezó todo, ya que en él aparecen por primera vez Superman, Clark Kent y Lois Lane. Por ello, es considerado el Santo Grial de los comics e incluso, llegó a ser comparado con la inmensidad de la Mona Lisa –hablando de importancia histórica.

 

Por otro lado, parte de las ganancias obtenidas por esta venta –la más grande de eBay dentro de su categoría– estarán destinadas a la Fundación Christopher y Dana Reeve, organización enfocada en el cuidado e investigación de lesiones de médula espinal, fundada por el actor que encarnó a Superman en sus inicios. 

 

Así que si estás pensando en tirar tus viejos comics, deberías de recapacitar ya que si cuentas con una primera edición en muy buen estado, podría sacarte de un apuro e incluso, hacerte millonario. 

Comenta:

separador de nota