Apple cerrará Ping, su red social musical

Septiembre 13, 2012

por: Juan Vázquez


Adiós Ping. El próximo 30 de septiembre, Apple cerrará su red social de musica, que no tuvo el éxito esperado, con la nueva actualización de iTunes.

En Ping se podía seguir a artistas de todos los géneros, publicar mensajes en sus perfiles y en los de nuestros amigos. Además, publicar simultáneamente en Twitter lo que se reproducía al momento en el software de la marca de la manzana.

Abierta al público desde el 1 de septiembre de 2010, Ping fue un intento de Apple para meterse en el mercado de las redes sociales. Sin embargo, la compañía no pudo competir contra los titanes del ramo. Durante la presentacion de este servicio, Steve Jobs lo describió como una mezcla de Facebook y Twitter dentro de iTunes, pero hizo la aclaración de que no era igual a ninguno de los mencionados.

La euforia por esta red social duró unos cuantos meses, sin obtener un amplio recibimiento por parte de los usuarios y la crítica especializada. Para utilizarlo era necesario descargar el software de iTunes (versión 10 en adelante) y ser miembro activo —tener una Apple ID. Los dueños de un iPhone, iPod Touch o iPad podían ingresar a través de la respectiva aplicación.

Con esta decisión, la siguiente versión de iTunes vendrá con integración de Facebook que hará las funciones sociales en el renovado programa multimedia.

Fuente: SearchBlog.
Con información de CNN y AFP.
Imagen: Apple.


Revive los detalles de la presentación del iPhone 5 y la nueva generación de iPods.

Nos interesa tu opinión:

  • La red social musical de Apple fue un intento fallido que duró tan sólo dos años.

Comenta: