parentesis.com/

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo, podrá caminar en menos de un año


Ameca es un humanoide que tiene expresiones faciales y movimientos hiperrealistas, el cual fue creado por Engineered Arts, además, es considerado el robot humanoide más avanzado del mundo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El Museo del Futuro en Dubái nos sigue sorprendiendo, y esta ocasión no es la excepción, ya que en su exhibición de la sala “Tomorrow Today”, Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo, forma parte de su exhibición.

TE PUEDE INTERESAR: Crean primer casco VR que te matará si pierdes todas tus vidas en los juegos

Este humanoide tiene la capacidad de gesticular y realizar expresiones mientras mantiene una conversación, pues sus rasgos faciales son muy parecidos al de un ser humano.

Ameca no es considerada solo un robot, pues además tiene la capacidad de comunicarse, pues de acuerdo a sus creadores, puede interactuar tal y como lo hace un ser humano, variando su entonación, de forma coherente interpretando de una forma "natural".

Y como si no fuera lo suficientemente, se espera que, durante el próximo año, cuente con dos piernas totalmente funcionales.

Fue durante una sesión de preguntas y respuestas realizada en YouTube, en donde Ameca indico que: 'No puedo caminar, pero he visto prototipos de piernas en el laboratorio de ingeniería. Y es que la compañía británica Engineered Arts, ha revelado que los ingenieros están trabajando en "piernas prototipo" las cuales deberían estar lista para el próximo año.

A propios y extraños, Ameca es una sensación, pues además del asombroso parecido que tienen sus rasgos con los de un ser humano, también puede hacer cumplidos y contar chistes en diferentes idiomas.

Comenta:

separador de nota