parentesis.com/

Crean primer casco VR que te matará si pierdes todas tus vidas en los juegos


La noticia de que, si mueres virtualmente, también lo harás en la vida real, se viraliza rápidamente a través de internet, ya que es un tema que ha formado parte de varias novelas, películas, incluso videojuegos, siendo Sword Art Online la mejor referencia.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El pasado 6 de noviembre, los seguidores de Sword Art Online celebraron la fecha de lanzamiento del famoso videojuego ficticio del que toma el nombre el manganime homónimo. La obra de Reki Kawahara nos propone vivir en un VRMMORPG, en donde la principal regla es que, si nuestra puntuación llega a cero, moriremos de forma inmediata en la vida real.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos que es la Web 3.0 y por qué cambiara la vida de las personas

El encargado de este invento es Palmer Luckey, contratista de defensa y padre de la realidad virtual moderna, el cual afirma que el casco de realidad virtual es capaz de hacer que el jugador muera en la vida real si lo hace dentro de un juego.

Luckey vendió su empresa de RV Oculus a Facebook en 2014, por la asombosa cantidad de $2,000 millones de dólares, con lo que la compañía ha incursionado es esta tecnología y cuyo nombre es Meta, además, el joven de 30 años a través de su blog, que el concepto "siempre le ha fascinado", además, también explicó que está a medio camino de completar su casco, al cual llamara NerveGear.

"Se eleva instantáneamente la apuesta al máximo nivel y se obliga a la gente a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él", escribió Luckey.

Luckey admitió que aún no ha tenido "la valentía" de probar realmente los auriculares, el equipo, dice, es aún demasiado volátil.

"Los gráficos inflados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas que están en él", añadió.

"Este es un área de la mecánica de los videojuegos que nunca se ha explorado, a pesar de la larga historia de los deportes del mundo real que giran en torno a apuestas similares", indico Luckey.

Comenta:

separador de nota