parentesis.com/

Amazon usará bicis para hacer envíos


Amazon lanza su servicio Amazon Prime Now para realizar entregas en una o dos horas y no, el transporte no son drones, sino bicicletas.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

La llegada de los drones mensajeros de Amazon a nuestros hogares ha tenido varios tropiezos, ya que la Agencia Federal de Aviación en los Estados Unidos no ha concedido los permisos necesarios para realizar pruebas dentro de su territorio. Dada esta situación, Amazon empezó a probar nuevas opciones y llegó a la conclusión –al menos por ahora– de que la vieja escuela tiene que resurgir.

 

Nota relacionada: Los drones de Amazon están listos para enviar paquetes pequeños

 

Estamos hablando Amazon Prime Now, el nuevo servicio de mensajería en donde el transporte son bicicletas comunes y corrientes, las cuales pretenden simular la inmediatez de comprar dentro de una tienda, ya que los usuarios reciben su compra en un lapso de una o dos horas.

 

Probablemente estés pensando en lo inútil que es este tipo de transporte en ciertas ciudades. Justo por eso, Amazon utilizó a la ciudad de Nueva York –Manhattan para ser más precisos– para hacer las primeras pruebas. De hecho, el WSJ detalla que la empresa de mensajería construyó su propio club de bicicletas en donde los mensajeros pueden pasar un buen rato entre entregas, así como recibir quejas de los usuarios.

 

Nota relacionada: Amazon llegará a México en 2015

 

Actualmente, Amazon cuenta con la membresía Prime con un costo extra de $5.99 dólares, con la cual recibes tus pedidos el mismo día que los ordenaste, por lo que el servicio Amazon Prime Now será un poco más caro, ya que estamos hablando de un par de horas.

Comenta:

separador de nota