parentesis.com/

Amazon abre su primera tienda física de libros en Seattle


Amazon, precursor en la distribución de libros electrónicos, abre su primera tienda física en Seattle. Se dedicará exclusivamente a vender libros.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Tras 20 años de impulsar la venta de libros en línea, Amazon abre en Seattle su primera tienda dedicada completamente a la venta de libros. Según precisa el Seattle Times, Amazon Books cuenta con más de 6 mil títulos, que por cierto, mantendrán los mismos precios que en el portal, por lo que pueden cambiar en cuestión de segundos en función de la demanda hacia cada uno de ellos. 

 

De acuerdo con Jennifer Cast, vicepresidenta de Amazon Books, la tienda cuenta con beneficios de la compra en internet, pero en el mundo físico. Los libros se eligen con base en la valoración de los que ya se han comparado por internet, la cantidad de reservas previas a su lanzamiento y la popularidad obtenida en Goodreadsuna red social de lectores.

 

Además, Amazon Books cuenta con asesores que aconsejarán a los clientes y los libros se colocan con la portada hacia el frente, mostrando tarjetas reseñas de los consumidores y el rating de Amazon.com. Asimismo, la compañía puntualizó que Amazon Books no solo venderá libros, pues también venderá algunos dispositivos Amazon, como las tabletas Kindle, el reproductor multimedia Fire TV y la posibilidad de recoger en el establecimento las compras hechas en línea. Desde luego, la tienda también ofrecerá la venta de libros electrónicos.

 

Nota relacionada: Amazon lanza Handmade, plataforma para competir con Etsy.

 

Aunque Amazon ya contaba con máquinas expendedoras en terminales aéreas y tiendas departamentales en centros comerciales, esta es primera tienda física enfocada principalmente a la venta de libros. El gigante del comercio electrónico se suma con esta apertura a Microsoft y Apple, quienes ya cuentan con sus propias tiendas físicas.

Comenta:

separador de nota