Cualquiera que haga compras en línea, es casi seguro que conoce Amazon Prime, la membresía que ofrece envíos gratuitos en un día a más de 30 ciudades de la República Mexicana, y series y películas en streaming a través de Prime Video, principalmente.
Anteriormente, una vez que se terminaba el periodo de prueba por 30 días, los usuarios debían pagar 899 pesos por un año, para seguir disfrutando de las ventajas de la membresía.
Por eso, llama la atención que la compañía implemente un plan mensual para Amazon Prime, cuyo costo es de 99 pesos.
De cualquier manera, Amazon advierte que la mejor alternativa es seguir optando por la membresía anual, ya que el equivalente por mes es de 74.92 pesos al mes.
Sin contar la diferencia monetaria entre uno y otro, los dos planes ofrecen las mismas ventajas de Amazon Prime.
Si bien Netflix está ceñido a la reproducción de películas y series, su plan mensual más básico tiene un costo de 109 pesos en México.
Ahora, no deja de llamar la atención que alrededor de 20 millones de usuarios de Amazon Prime, uno de cada cinco, no saben que pueden ver películas y series como parte de los beneficios de la membresía, sin costo adicional.
Nota relacionada: El servicio que los usuarios de Amazon Prime no aprovechan
Ya se verá si los clientes prefieren seguir pagando un año u optar por el plan mensual. Amazon Prime presume una base de suscriptores de más de 100 millones.