parentesis.com/

7 motivos para dejar de ignorar Google+


Si eres de los que abrió su perfil cuando a Google+ solamente se podía acceder por invitación y después la dejaste morir porque siempre estaba desierta, o simplemente nunca tuviste el interés de abrirlo, te dejamos siete motivos para que reconsideres tu decisión.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Desde antes de su lanzamiento, Google+ había creado gran expectativa por ser la apuesta social de nada más ni nada menos que la empresa más importante de Internet. Lamentablemente —y no es ningún secreto— la iniciativa no tuvo el éxito que se esperaba, pero definitivamente tiene no sólo uno ni dos motivos por los que creemos que en verdad es una plataforma a la que se le debería prestar mucho más atención.

 

1. Integra al buscador más utilizado más utilizado: Google

Al navegar por tu perfil de G+ notarás que todo el tiempo tienes presente la barra de búsqueda de Google, la cual, a diferencia de otras redes, no solamente te funciona para buscar contactos, sino también para realizar búsquedas de tendencias, comunidades, fotos y páginas. Lo cual resulta en una experiencia de navegación mucho más integral.

 

2. El botón +1

Así es, funciona de la misma manera en que utilizas el "Like" en Facebook, pero este botón va más allá. Si tu das +1 a alguna publicación dentro de la red social, cuando tus amigos realicen una búsqueda en Google, los primeros resultados en aparecerle, serán aquellos en los que tú hayas dado clic, es una especie de recomendación personalizada.

 

La maravilla de esta herramienta es que la retroalimentación sirve como un filtro, de manera que tus intereses ayudarán a amigos, contactos y el resto de los internautas a realizas búsquedas más efectivas en la web.

 

3. Servicio propio de correo electrónico

Con Facebook también tienes un correo electrónico con dominio propio de la red, pero, ¿algunas vez has conocido a alguien te lo utilice? Definitivamente nadie tiene el tiempo de manejar una cuenta de correo electrónico creada por una red social en donde básicamente no ves nada distinto de lo que ves en tus notificaciones.

 

Con Google + tienes todos los beneficios que ofrece Gmail, el cual cuenta con una gran cantidad de herramientas y servicios para crear una experiencia mucho más integral. Y con las novedades recién anunciadas durante el pasado Google I/O 2013, las oportunidades siguen creciendo. Por si lo no sabías, ahora hasta dinero se puede enviar por correo electrónico.

 

4. Hangouts

Sin duda, una de las funciones más atractivas de Google+ son los hangouts. Todas las redes sociales brindan, de una u otra manera, la oportunidad de comunicarte ya sea de uno a uno, o de manera grupal a través de chats, pero ninguno cuenta con una plataforma tan completa como ésta. Además de enviar fotos y emoticones, puedes realizar videollamadas con hasta diez integrantes y añadirle aplicaciones y efectos para que sean más divertidas.

 

5. Círculos de Google+

Si por algo se ha caracterizado Google es por simplificar conceptos, llevar lo complejo a lo digerible. Así funcionan los círculos de Google+. Tanto en las redes como en la vida real, hay cosas que simplemente quieres compartir con un grupo específico de personas. Este modelo te permite filtrar novedades, así como recibir notificaciones específicamente de las personas que te interesan.

 

6. Integración de Youtube

De acuerdo con las últimas encuestas hechas en México, 60% de los internautas utilizan YouTube y, como bien sabes, este portal es propiedad de Google, de ahí que las facilidades para compartir y buscar videos desde tu perfil de Google+ sea otra más de las razones por las que esta red no tiene competencia. Incluso si estás navegando directamente desde tu cuenta de YouTube, puedes ver en el apartado de Social, los videos que la gente de tus círculos ha compartido.

 

7. Instant Upload

Esta herramienta es engañosa, puede ser una ayuda o tu peor enemigo si no sabes utilizarla correctamente. Entre los servicios de G+ se encuentra este servicio de nube que se encarga de guardar absolutamente todas las fotos que tomes con tu teléfono, ya sea Android o iOS. Está claro que para que esto suceda tú debes aceptar esta función, puedes seleccionar entre subida solamente cuando estés conectado a Wi-Fi, o no importando si usas la red 3G (aunque esto genera costos extras).

De esta manera, tú solamente te debes encargar de tomar todas las fotos que quieras, pues todas quedarán guardadas en tu perfil. Puedes seleccionar si las fotos que vayas tomando se publiquen automáticamente en tu perfil o se queden en un álbum privado y seas tú quien otorgue el permiso para compartirlas con la gente de tus círculos.

 

Considera que, aunque borres las fotos de tu teléfono, ya habrán quedado guardadas en este servidor, y que cada vez que ingreses tu cuenta de Gmail a un teléfono Android, la carpeta de fotos se descargara al teléfono, así que no está demás tener precauciones para no compartir contenido privado con personas que no deseas.

 

 

Como puedes ver, Google+ tiene más de un motivo para que no pase desapercibido ante tu mirada. Si bien no cuenta con el mismo número de usuarios activos que los de otras plataformas, es un hecho que tiene mucho por ofrecer, además de ser uno de los sistemas más completos, integrales y estables. A ti, ¿por qué te ha gustado o por qué no te ha gustado esta red social?

Comenta:

separador de nota