parentesis.com/

200 millones de links piratas son retirados por Google


A petición de la BPI del Reino Unido y la RIAA de Estados Unidos, Google frena un poco la piratería de música por Internet.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

A pesar de que cada vez hay más servicios de música por Internet y los precios no son tan altos, la piratería en línea sigue creciendo, por tal motivo, los dos grupos más importante de la industria musical pidieron a Google retirar más de 200 millones de URLs con contenido protegido. Razón por la cual ya no te es más fácil encontrar eso que buscas.

 

Nota relacionada: Servicios de música denuncian prácticas desleales de Apple

 

Las peticiones hechas por la Recording Industry Association of America (RIAA) de Estados Unidos y la British Phonographic Industry (BPI) del Reino Unido, marcan un hito en la industria musical pues representa un aumento del 100% con respecto al año anterior. La BPI reportó más de 138 millones de enlaces (mediante 295.730 avisos), mientras que la RIAA añadió más de 63 millones (por 19.569 peticiones).

 

Estas peticiones son bien resueltas por Google pues en cuestión de horas realiza la eliminación de las ligas en su buscador. Incluso, a finales de año, la compañía logró modificar su algoritmo de búsqueda para reducir la visibilidad de los sitios piratas y posicionar los que tengan contenido legal en las primeras búsquedas.

 

A pesar de ello, la asociación del Reino Unido pide un mayor control en las búsquedas pues no lo ve suficiente ya que es pasivo y debe tener continuidad, pues en corto plazo los resultados de búsquedas de contenido ilegal volverán a ser visibles.

 

Nota relacionada: La música en streaming vende más que los álbumes físicos

 

Aunque, Google piensa que la piratería crece cuando los precios, la comodidad y el material no cubren la necesidad de los usuarios.

Comenta:

separador de nota