parentesis.com/

Recicla tus gadgets de forma responsable, en el Reciclatrón


Los próximos 17 y 18 de noviembre son las últimas fechas del año de este acopio de residuos electrónicos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Quién no tiene un gadget en casa que solo está almacenando polvo y que ya nadie usa? ¿No sabes qué hacer con él? ¡Únete al Reciclatrón!

 

Los próximos 17 y 18 de noviembre, en la Universidad Iberoamericana –de 8:00 a 16:00 horas–, son las últimas fechas del año de este acopio de residuos electrónicos y eléctricos.

 

Los desechos recopilados se enviarán a reciclaje, con procesos que no afecten el medio ambiente.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en 2014 se generaron 358 mil toneladas de residuos electrónicos y eléctricos en México, de las cuales 112 mil son de la Zona Metropolitana. Significa que al menos cada persona del área desechó 4.7 kilogramos.

 

Imagínalo de esta forma: el avión más largo del mundo, el Antonov AN-255, pesa 285 toneladas. Eso significa que en nuestro país tenemos el equivalente a mil 256 aeronaves de este tipo de residuos por año.

 

¿Cuánta basura electrónica se recicla?

El INECC estima que del total de residuos electrónicos generados en México, solo el 10% se recicla de manera formal; un 40% permanece en casas y bodegas. El otro 50% termina en manos de recicladores informales, rellenos sanitarios o tiraderos no controlados. En la Zona Metropolitana, el 42% de las personas entrega sus residuos al camión de la basura.

 

En lo que va de 2016, el Reciclatrón ha logrado que se dejen de emitir más de 20 mil 900 toneladas de CO2 a la atmósfera, y reutilizar 883 toneladas de materiales. ¡Bien!, reciclamos el equivalente a tres aviones Antonov AN-255, pero aún no es suficiente.


Si quieres más información sobre el Reciclatrón, visita su sitio web. Es momento de tirar tus viejos gadgets de forma responsable. 

 

Comenta:

separador de nota