parentesis.com/

Pisan freno a ubers autónomos en San Francisco


El Departamento de Transporte de Callifornia ordena a Uber suspender pruebas en las calles.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El Departamento de Tráfico del estado de California ordenó a Uber suspender sus pruebas con coches autónomos en las calles de San Francisco, que comenzaron a circular el pasado 14 de diciembre.

 

El diario El País había reportado que Uber inició ayer la operación de camionetas Volvo XC90 adaptadas con sistemas de conducción autónoma. Según la periodista Rosa Jiménez Cano, los vehículos estuvieron disponibles desde la aplicación en el barrio de South Market, uno de los suburbios de mayor adopción tecnológica en San Francisco. “Llegar tan pronto es primordial para Uber. Y hacerlo en San Francisco, capital de Silicon Valley, un mensaje poderoso”, relató la periodista.

 

Pero la rapidez con la Uber estrenó sus coches autónomos en San Francisco fue respondida con la misma celeridad por el Departamento de Tráfico californiano. Otra nota de El País explica que el organismo demandó a Uber detener sus pruebas con coches autónomos hasta que no obtenga el permiso correspondiente para usarlos en las calles. El aviso llegó la misma tarde que Uber anunció que sus vehículos autónomos iniciaban labores.

 

Aunado a esto, un taxista de San Francisco grabó como un uber autónomo pasó un alto poco antes del cruce de un peatón. El video se ha viralizado y ha sido utilizado por diversas cadenas en sus noticieros.

 

En Estados Unidos siete estados admiten pruebas con vehículos autónomos. Nevada, estado pionero en la admisión de pruebas con vehículos autónomos, establece que el Departamento de Transporte determinará las áreas donde pueden probarse esta clase de automóviles. Las legislaciones sobre conducción autónoma obligan a las empresas a acompañar los autos con un conductor de seguridad.

 

Google, la primera empresa en experimentar con esta tecnología, prueba vehículos autónomos pero lo hace dentro de sus oficinas centrales en Mountain View, California.

 

Ford, una de las mayores productoras de automóviles a nivel mundial, también participa en la carrera por poner coches autónomos en las calles. La compañía anunció que tendrá listo un modelo comercial en 2021. Paréntesis tuvo acceso a una prueba a bordo de uno de estos vehículos en octubre pasado.

 

Nota relacionada: 5 razones por las que Uber puede expulsarte de su servicio

Comenta:

separador de nota