parentesis.com/

México presente en el programa “Panasonic Eco Picture Diary Global Contest”


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Panasonic confirmó la participación de la niña mexicana Jimena Salazar en el programa internacional infantil de ideas en favor del medio ambiente “Eco Picture Diary Global Contest”, que se realiza en la ciudad de Kyoto, Japón.

La mecánica para seleccionar a los 33 participantes fue que los pequeños lograran plasmar una propuesta para preservar el medio ambiente a través de dibujos y textos, dicho contenido se concentró en un diario ecológico que después compitió de forma local para obtener al ganador que represente a su país en la edición mundial.

Durante una semana, Jimena y el resto de los ganadores del Eco Picture Diary Contest convivieron, intercambiaron costumbres e ideas acerca de la preservación del medio ambiente y visitaron diferentes sitios emblemáticos de Kyoto, como el Toei Kyoto Studio Park, la zona Arashi Yama y el Castillo Nijo, en donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación. Las actividades se complementaron con la visita a la Escuela Elemental Kyoto Pyllevaron, en donde compartieron un día de clases con los niños de la institución.

Este proyecto forma parte de las iniciativas de vinculación con la sociedad de su “Green Plan 2018”, un programa ambiental con el que Panasonic celebrará su fundación como empresa.

Comenta:

separador de nota