parentesis.com/

Padre crea una prótesis para su hijo hecha por una impresora en 3D


La tecnología moderna hizo posible que un papá le imprimiera una prótesis a su hijo con piezas armadas impresas en 3D que le costaron menos de $10 dólares.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota
precios de venta

“Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad”, estas son las palabras de Julio Verne que han inspirado a muchas generaciones para hacer posible todo lo que antes se creía era solamente ciencia ficción. 

Paul McCarthy es un amoroso padre de los Estados Unidos que imprimió una mano para su hijo León, quien por una mala jugada genética nació sin los dedos de la mano izquierda. En lugar de hacerle creer que era diferente, el Sr. McCarthy le hizo creer a su hijo que era especial. 

 

McCarthy hizo una prótesis de mano con una impresora 3D para que su hijo se emocionara con la idea de ser un cyborg. Y así fue. 

En una entrevista hecha para CBS Evening News, contaron la historia de cómo McCarthy utilizó  las instrucciones y diseños del inventor de la prótesis, Ivan Owen para poder imprimir una propia para su hijo.

 

El padre narró que la impresión en 3D de las partes de la mano le costó entre $5 y $10 dólares, "nada" en comparación con las típicas prótesis que pueden llegar a costar hasta $30 mil dólares. 

Pero eso no es todo, lo mejor es que las partes de la mano se pueden modificar fácilmente con el fin de que se ajuste a él según vaya creciendo. La entrevista con León es la mejor parte del video. Su afán por la vida está ahí, al igual que cualquier otro niño y piensa que es bastante increíble ser un cyborg.

 

Comenta:

separador de nota