Google anunció un acuerdo de colaboración con Aclima, una startup que desarrolla tecnología de punta para detectar el nivel de contaminantes en el aire. La asociación consiste en integrar los medidores de Aclima en los autos utilizados por Google para alimentar su servicio de mapas con fotografías a nivel de calle, conocidas como Google Street View.
A través de un video promocional, Davida Herzl, cofundadora de Aclima, destacó que la implementación de medidores en los autos de Google contribuirá a comprender mejor el índice de contaminantes en el aire. “Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, la salud ambiental se está volviendo más importante para la calidad de vida.”
De acuerdo con el emprendedor, las mediciones de Aclima podrían contribuir a los gobiernos locales a obtener mejores datos sobre cómo se mueve la contaminación a nivel de calle, y así implementar medidas que faciliten la reducción de contaminantes. La tecnología de Aclima ya fue probada por más de un mes a bordo de tres autos de Google Street View en Denver.
Nota relacionada: Crean un detector de contaminación del tráfico.
Aclima confía que cuando sus mediciones sean complementadas con datos generados por oficinas de monitoreo de contaminantes permitan generar políticas públicas para combatir la contaminación del aire.