parentesis.com/

Llega el USB 3.2, con el doble de velocidad (y confusión)


Se trata, básicamente, de una actualización que permite el doble de tasa de transferencia del USB 3.1 (20Gb por segundo).

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

USB 2.0, USB 3.0, USB tipo C… ¿qué más? Para algo que tiene la palabra “universal” en su nombre, es bastante inadecuado. Y para hacer las cosas más complejas, de los creadores de USB 3.0, llega: USB 3.2.

 

Pero, ¿qué es el USB 3.2? Básicamente es una actualización que permite el doble de tasa de transferencia del USB 3.1, que es el estándar usado por el USB tipo C. La velocidad máxima del USB 3.1 es de 5Gb por segundo, en la primera generación, o 10Gbps para la segunda generación, por lo que en teoría el nuevo integrante de la familia permite hasta 20Gbps (claro, si tienes el equipo adecuado).

 

Para que esta velocidad sea posible, el USB 3.2 utiliza las capacidades multilínea del USB-C. Si no cuentas con el hardware adecuado, como el cable correcto, por ejemplo, aún puedes obtener velocidades de hasta 20Gbps utilizando un cable USB-C conectado al USB 3.0.

 

Pero ojo, USB 3.2 aún no está terminado, se espera que esté listo a finales del año. Esto significa que todos los dispositivos, cables y demás periféricos empezarán a llegar hasta 2018, y cuando lo hagan se sumarán a la ya de por sí larga lista de especificaciones en los materiales publicitarios.

 

Así, los fabricantes ahora tendrán cuatro estándares que seguir e implementar: USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C (que abarca las dos primeras generaciones de USB 3.1) y el nuevo USB 3.2.

 

Nota relacionada: ¿Qué es USB Tipo C y qué celulares lo integran?

Comenta:

separador de nota