parentesis.com/

Intel presenta RealSense ID y lleva el Face ID a otro nivel


RealSense ID resolverá los problemas del reconocimiento facial sin importar las gafas o la barba, incluso después del paso del tiempo por tu rostro.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Estamos a la espera del CES 2021 para la presentación de todas las novedades tecnológicas. Pero, Intel nos da un adelanto y presenta Real RealSense ID, su nueva tecnología para el reconocimiento facial basado en IA.

 

RealSense ID es una tecnología de reconocimiento facial que combina inteligencia artificial con una cámara de profundidad para realizar la autenticación facial. 

 

Intel explicó que la tecnología RealSense ID fue desarrollada pensando en la privacidad de los usuarios como el principal objetivo. El diseño de RealSense se basa en redes neuronales para realizar la autenticación, además se complementa con un sensor de profundidad y un eSE (elemento seguro integrado) que es un chip que cifra los datos del usuario.

 

 

El segundo objetivo alcanzado por Intel es que RealSense ID se adapta a los usuarios al pasar del tiempo, es decir, tiene la capacidad de adaptarse a los cambios de las características físicas como el vello facial o usar lentes.

 

El tercer objetivo de Intel es poner fin al tema de los problemas étnicos del reconocimiento facial. Para ello recopilaron rostros de múltiples etnias de Asia, África, Europa y Medio Oriente, asegurándose de cubrir la totalidad de variantes.

 

 

Los fallos en esta tecnología han sido expuestos en múltiples estudios. Actualmente, el reconocimiento facial funciona en hombres blancos, pero no en mujeres y otras etnias. Según Sagi Ben Moshe, vicepresidente corporativo, Intel invirtió tiempo y mucho dinero en realizar una captura masiva de datos para conformar su base patentada.

 

RealSense ID procesa las imágenes faciales locales y realiza un cifrado de los datos del usuario. La tecnología es inmune a intentos de suplantación de identidad usando fotografías, videos e incluso máscaras. 

 

NO DEJES DE LEER: The First Look: Todo lo nuevo de Samsung para 2021

 

Intel mostró su interés por expandir esta tecnología y develó el precio de la nueva tecnología que será de $99 dólares con la intención de lanzarse durante el primer trimestre de 2021.


 

Comenta:

separador de nota