parentesis.com/

Gracias a la Inteligencia Artificial se reúne con su esposa fallecida


Un programa de televisión trabajó con IA para realizar un encuentro virtual en el más allá y reunir a una familia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un programa de la cadena de televisión MBC, en Corea del Sur, reunió a un un hombre con su esposa fallecida en un vals inolvidable para todos.

 

El programa de televisión "I met you" (Te conocí) trabajó durante 6 meses con realidad virtual e IA, para que un hombre se encontrará con su esposa fallecida hace cuatro años. 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué falló el sitio de registro para las vacunas?

 

La mujer falleció 4 años atrás a causa de cáncer y aunque sus 5 hijos se oponían al espectáculo televisivo, al final asistieron al programa junto con su padre para reencontrarse con su madre gracias a la realidad virtual e IA.

 

El vídeo en YouTube que resume el programa ya superó el millón de visitas, 1.200.000 visitas para ser exactos, aquí te compartimos las imágenes y el video del encuentro entre un hombre y su esposa fallecida.

 

¿Cómo hicieron posible el encuentro virtual con el más allá?

 

 

Para la reunión, en el programa I met you se creo un escenario virtual y una actriz se encargó de hacer los movimientos de la mujer fallecida.

 

 

 

El equipo de producción del programa, adaptó con inteligencia artificial los movimientos y gestos de una actriz al cuerpo y la cara de la mujer fallecida. Así, el hombre pudo encontrarse con su esposa, "se tocaron" para bailar un vals mediante guantes virtuales.

 

 

Esta no es la primera vez que el programa de televisión crea un encuentro con personas fallecida, gracias a IA y realidad virtual, pero si la primera con un vals.

 

 

El año pasado, I Met You reunió a una madre con su hija fallecida de 7 años y para ese encuentro, el equipo de producción trabajo durante 8 meses para recrear a la pequeña niña.

 


 

Comenta:

separador de nota