parentesis.com/

Elon Musk habla de su avión eléctrico y se echa un 'porro'


El fundador de Tesla tiene la idea de un avión eléctrico capaz de despegar y aterrizar verticalmente, pero “hay cosas más importantes”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Qué pasa cuando juntas a Joe Rogan y Elon Musk en un cuarto con whiskey y marihuana? El jueves pasado, el empresario fue entrevistado en el popular podcast, lo que dio como resultado más de 2.5 horas de intercambios de ideas sobre energía renovable y mucho más.

 

Después de más de 70 minutos de plática, Musk dijo: “Tengo una idea para un avión”. De acuerdo con el fundador de Tesla, su aeronave sería mejor que las actuales, capaz de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL, por sus siglas en inglés), además de ser eléctrica.

 

“Los autos eléctricos son importantes, la energía solar es importante, el almacenamiento estacionario de energía es importante”, enfatizó el también magnate. “Esas cosas son más importantes que crear un VTOL supersónico”.

 

Sin embargo, Musk fue más allá y desarrolló su idea:

 

“Lo más interesante de un avión eléctrico es que quieres ir lo más alto posible, pero necesitas cierta densidad de energía en la batería, porque tienes que superar la energía potencial gravitacional”.

 

Una vez superada “y que estás a gran altura, la energía que utilizas en el viaje es muy baja, y luego puedes recuperar una gran parte de tu energía potencial gravitacional en el camino de descenso. Entonces, realmente no necesitas ningún tipo de combustible de reserva", continuó.

 

En otra parte de la entrevista, Musk calificó nuestra dependencia a los combustibles fósiles como “el experimento más tonto en la historia de la humanidad” y consideró que es muy peligroso echar tanta cantidad de carbono a la atmósfera, por lo que se debería acelerar la transición a las fuentes sustentables.

 

A continuación, les dejamos la entrevista completa. Si quieren saltar a la parte del avión eléctrico, vayan a 1:15:08.

 

 

Nota relacionada: Musk te llevará a cualquier lugar del planeta en 60 minutos

Comenta:

separador de nota