parentesis.com/

Date un regaderazo ecológico


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
precios de venta Hace tiempo que se trabaja en el uso de energías renovables para el hogar, y al parecer ya hay soluciones: los calentadores híbridos. Éstos son una buena opción para ahorrar gas LP.

El funcionamiento de estos calentadores combinan el gas LP con la energía solar, definitivamente el agua caliente estará  garantizada en casa. Uno de los primeros fabricantes de calentadores híbridos es Calorex  y ya cuenta con productos como Solar by Calorex y Calorex New Age.

Solar by Calorex, por ejemplo, está enfocado al mercado residencial y su principal característica es su capacidad para dar servicio a tres o cuatro baños de forma simultánea,  tiene más de 20 años de vida útil y, sin duda, es la adquisición perfecta para el hogar.

También tenemos el Cinsa Solei que, al igual que Solar by Calorex, armoniza el uso de gas LP con la energía solar, es capaz de abastecer tres regaderazos de forma continua usando únicamente la energía solar almacenada a lo largo de un día. Su ahorro de gas es mayor al 80 por ciento y cuesta $14,700 pesos. 



En otras alternativas para el cuidado del ambiente y ahorro de energía, se encuentra el Calorex New Age, que opera sin piloto y se enciende por iones, tiene un control electrónico de temperatura y un display digital programable. La ventaja de un New Age es su excelente sistema de combustión que presenta un bajo impacto de contaminantes en el ambiente y ahorro de gas arriba del 60 por ciento.

En otros números

El ahorro de gas LP al usar un calentador híbrido, es de 350 litros en promedio al año, y aproximadamente 400 kilogramos de dióxido de carbono se dejan de emitir a la atmosfera. ¿Te imaginas la calidad del aire si todos usáramos uno de éstos?

Otras marcas con calentadores híbridos en el mercado:

Siesol
Depsa

Comenta:

separador de nota