Cuelga una planta y ahorra energía

Junio 10, 2010

por: Elizabeth Díaz

Hace aproximadamente 11 años llegó a México la idea de los techos verdes o jardines colgantes para contrarrestar la contaminación en el Distrito Federal, al parecer no tuvo éxito, pero en realidad es una gran idea que en casa podríamos aplicar ¿sabías de los beneficios que las plantas proporcionan al aire que respiramos? De hecho purifican la atmosfera porque: absorben el calor, reducen el impacto del dióxido de carbono al procesarlo y convertirlo en oxígeno (fotosíntesis) y el desperdicio de agua es menor, ya que se alimenta de las lluvias.

Además de contribuir a la calidad del aire contribuyen al ahorro de energía, pues los lugares que cuentan con techo verde o plantas colgantes presentan temperaturas más frescas en verano y por lo tanto una considerable disminución en el uso del aire acondicionado hasta en un 40 por ciento al año, además de funcionar como aislante acústico, así las fiestas de los vecinos dejarán dormir en paz.

Aquí te aconsejamos poner unas cuantas macetas en casa, no importa que tengas un espacio pequeño o cerrado, ponerlas estratégicamente no sólo te traerá beneficios, también darán un toque decorativo a tu hogar o quizá las prefieras en la azotea. Tienes que escoger plantas que resistan los rayos del sol y condiciones de sequía. Que puedan verse verdes todo el año, para que esté activo y funcione su proceso de purificación del aire. ¡Checa!



1)    Siempreviva. Su nombre lo dice, es frondosa todo el año por lo tanto es de las que más actividad presenta en su ciclo de conversión del aire. (Se dice que fortalece la dentadura si la mascas).

2)    Helechos Terrestres. Estos resisten mucho tiempo sin riego.

3)    Monedita. Es rastrera o ramificada, tiende a crecer larga y con una parece que tienes muchas.

4)    Hoja Santa. Con esta hasta puedes cocinar.

5)    Hierbabuena. Crece a ras de suelo, puedes simular pasto con ella, además es aromática.

6)    Menta. Para el dolor de muelas.

7)    Sapito. Está duerme, se enrolla de noche.

8)    Corona de Cristo. En invierno pierde hojas, pero la flor no, se ve linda en interiores.

9)    Lagrimita. Otra que se puede utilizar en forma de césped, crece a ras del suelo y soporta sequías.
 
10)    Millonaria.  Puede ser maceta de interior o cubrepiso en exterior, se adapta a todo.

Si quieres más información checa Infojardin.com

Nos interesa tu opinión:

Comenta: