parentesis.com/

#CES2022: Hyundai robotizará el mundo con la 'Movilidad de las cosas'


Hyundai presentó su nuevo concepto "Movilidad de las cosas" con el que imagina el mundo del futuro, todo estará robotizado, aquí su utopía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hyundai presentó en el #CES2022 su nuevo concepto "Movilidad de las cosas" a partir del cual imagina el mundo en un futuro robotizado.

 

Hyundai afirma que su nuevo concepto de "Movilidad de las cosas" impulsará una gran cantidad de objetos en el futuro, desde plantas domésticas, estanterías de libros, ambulancias y una variedad impresionante de objetos a través de la robótica.

 

NO DEJES DE LEER: #CES2022: El nuevo Galaxy S21 FE ya está aquí

 

Al parecer de Hyundai, cuando hablamos de cosas y objetos que se pueden robotizar, el límite es el cielo o no hay limite como dijo Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, a través de un comunicado. 

 

 

El objetivo es que la robótica permita todo tipo de movilidad personal, conectada para comunicarse, moverse y realizar tareas de forma autónoma, dijo Jin Hyun. La marca sur coreana está desarrollando dos estándares diferentes: 

 

La primera linea, es una plataforma modular llamada "Plug and Drive" (PnD) que combina dirección, propulsión eléctrica y hardware de suspensión; y el segundo estándar es "Drive and Lift" (DnL) que permite levantar objetos hacia arriba y hacia abajo. 

 

Así, las dos nuevas plataformas modulares podrán animar o impulsar una gran variedad de objetos para que se muevan de forma autónoma, es decir, por sí mismos; desde mesas y contenedores hasta transportadores de personas o como el robot de cuatro ruedas MobED que anunció el mes pasado.

 

¿Qué puede hacer el Plug and Drive de Hyundai?

 

 

La plataforma modular Plug and Drive de Hyundai, PnD, es una solución de movilidad, al estilo "todo en uno", que combina dirección inteligente, frenado, tracción eléctrica en las ruedas y hardware de suspensión. 

 

La unidad presentada con una sola rueda utiliza una dirección para una rotación infinita de la rueda, lo que significa que puede girar 360 grados. a esto se suman los sensores LiDAR y la cámara para que el objeto habilitado por PnD se mueva de manera autónoma.

 

 

El módulo PnD es adaptable y expandible para satisfacer las necesidades humanas. Porque en el mundo venidero, no moverás tus cosas, se moverán a tu alrededor ", dijo Hyun.

 

De acuerdo con Hyundai, los módulos PnD se pueden conectar a cualquier cosa; así, los usuarios pueden seleccionar varias configuraciones de unidades y tamaños de plataforma según sus necesidades o intenciones.

 

“PnD hace que los objetos normalmente inanimados sean móviles. Es esta capacidad la que hace posible cambiar prácticamente cualquier espacio. Es una forma de configurar espacios bajo demanda", agregó Hyun.

 

Las plataformas modulares permitirán por ejemplo, modificar el espacio de la oficina o la sala. Pero lo más interesante se relaciona con el transporte. Hyundai imagina un vehículo construido e impulsado por PnD, que mide aproximadamente 1.2 metros por 1.5 metros para mover aun pasajero.

 

Hyundai mostró un video brillante que muestra a una anciana sacando su bastón de un soporte robótico y luego siendo llevada por su edificio en una "cabina de movilidad individualizada". 

 

 

Más tarde, la vemos sonreír con satisfacción desde el interior de una especia de capsula sobre cuatro ruedas mientras gira alrededor de la esquina de una ciudad. La cápsula se acopla con una matriz que contiene una docena de otras cápsulas, que se desplaza como un autobús urbano. Es decir, lo que parece un autobús robot lleno de pasajeros humanos que están atrapados dentro de contenedores individuales.

 

Esta visión futurista de un mundo robotizado para facilitar la movilidad de los humanos a través de los objetos no parece imposible. La visión de Hyundai es reveladora, no obstante, tenemos que esperar a que su tecnología madure y comience a ser implementada.
 

Comenta:

separador de nota