parentesis.com/

Autodesk apoya proyecto contra emisiones de carbono


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
AutodeskemisionesdecarbonoOrganizaciones importantes como Autodesk, principal patrocinador de Ciudades C40 (grupo de grandes ciudades comprometidas a luchar contra el cambio climático), al igual que Microsoft y Sun Life Financial, están respaldando el nuevo programa de Ciudades CDP(Ciudades con Proyecto para la Divulgación del Carbono) , que proporcionará un sistema para que las ciudades en todo el mundo puedan informar acerca de sus emisiones de gases de efecto invernadero y estrategias para combatir el problema.

Ciudades CDP, en asociación con C40 y la Iniciativa Climática Clinton (CCI), han hecho un llamado a las ciudades más grandes e industrializadas, que están comprometidas con el cambio climático, para que adopten este sistema e informen voluntariamente para CDP los datos que se requieran. El objetivo es que las ciudades puedan gestionar riesgos proactivamente, reducir el carbono y adoptar aún más estrategias para mejorar la calidad de vida en el futuro.

David Miller, Alcalde Toronto y presidente de C40, afirmó: "Las ciudades juegan un rol fundamental y de liderazgo en acelerar las soluciones para el cambio climático. CDP ofrecerá una plataforma de informes que permite a Ciudades C40 hacer seguimiento a su progreso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y compartir esos datos esenciales entre sí y alrededor del mundo."

Ciudades como Tokio, Londres y Nueva York ya han decidido entrar de lleno en este proyecto.     

¿Algún día serán compatibles la industria y la ecología?

Comenta:

separador de nota