parentesis.com/

Lo que sabemos de Frida, la perrita rescatista


La perrita rescatista del sismo del 9S se encuentra delicada de salud, te contamos qué está pasando con Frida y también su historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Reportan que la heroica perrita rescatista del sismo del 9S, Frida, se encuentra delicada de salud, confirmó la Secretaría de Marina, te contamos cuál es su estado.

 

Frida es una perrita labrador de 13 años que se hizo famosa a raíz de su participación en el sismo de septiembre de 2017 y fue jubilada de sus labores en 2019 para ser adoptada.

 

NO DEJES DE LEER: Ventajas de las redes 5G

 

En su carrera como rescatista, Frida colaboró como binomio en la Unidad Canina Naval y en la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano de la Marina.  Pero su trabajo, no se limita al territorio nacional, en 2010 viajó a Haití para las labores de rescate en el terremoto, en 2016 fue a Ecuador también para rescatar a víctimas del sismo, entre otras participaciones. 

 

 

TIENES QUE LEER: Audífonos con descuento, aquí las mejores ofertas

 

En su labor como rescatista, Frida suma 53 localizaciones de personas, doce de ellas con vida a su encuentro. En 2019 para su retiro, la Marina reconoció la labor de Frida, en el marco del Día Internacional del rescatista, con un video. La jubilación de Frida fue el lunes 24 de junio de 2019, entonces tenía 10 años de edad, superando con ello la edad promedio de retiro que es de entre 7 y 9 años. 

 

 

Cuál es el estado de salud de Frida

 

Frida continúa bajo el resguardo de la Secretaría de Marina, ya que tras retirarse, los perritos rescatistas sólo pueden ser adoptados por personal naval o quedarse en la Unidad Canina, como es el caso de Frida.

 

NO DEJES DE LEER: Estrenos abril: Lo que llega este mes a Netflix México

 

La noticia de los problemas de Salud de Frida se dio a conocer el día de ayer en redes sociales; este viernes 25 de marzo la Secretaría de Marina confirmó que Frida se encuentra delicada de salud, por problemas cardíacos y óseos.

 

 

De acuerdo con la información revelada hasta ahora, el deterioro de la salud de Frida es propio de su edad, como es las afecciones del corazón y el problema óseo que se localiza específicamente en la cadera.

 

TIENES QUE LEER: AMLO se compromete con el pueblo Wixárika para conservar los sitios sagrados de Wirikuta

 

Sin embargo, esto no significa que Frida esté fuera de peligro y habrá que esperar para conocer el estado de salud de la perrita rescatista. 

 

Comenta:

separador de nota