Waze presentó en México la app Waze Carpool, para realizar viajes y trayectos -acompañado o acompañando- a otro usuario de la plataforma que comparta la misma ruta.
De acuerdo con Waze, el servicio significaría viajes más rápidos y económicos, ya que en México hay más de 30 millones de automóviles que circulan diariamente.
Una de las principales diferencias con respecto a otros servicios de transporte es que los viajes a través de Waze Carpool tendrán un costo más accesible, ya que no se trata de un cobro sino de una cuota de recuperación, de acuerdo con la compañía. Sobre el límite de viajes, informaron que los conductores tendrán un máximo de dos por día.
Para acceder al servicio, hay que dar de alta un perfil -conductor o pasajero- con información personal como nombre, dirección y teléfono. También se puede vincular una cuenta de Facebook, Google o LinkedIn, de acuerdo con Waze, dicha sincronización también fomenta la seguridad entre los usuarios.
Debido al lanzamiento de Waze Carpool en nuestro país, durante el primer mes los viajes costarán 10 pesos y los conductores podrán obtener hasta 100 pesos por viaje, dependiendo de la distancia recorrida.
Alguna de las ventajas que Waze enumeró sobre su nuevo servicio son:
Elección de compañeros: los conductores y pasajeros pueden escoger con quiénes viajarán según su perfil, calificaciones, cantidad de amigos en común y filtros.
Planificación de viajes: ser podrán programar viajes hasta con siete días de anticipación.
Reducción de los gastos: el costo para cada pasajero será menor que el de un servicio de transporte privado. Además, los conductores también reciben una compensación por prestar su vehículo.
Creación de grupos: configura grupos personalizados de contactos en los que confías para que éstos faciliten la conexión con tus amigos y la experiencia de uso sea mejor.