parentesis.com/

Walmart contratará robots y despedirá humanos


Para reducir costos laborales, la multinacional empleará robots para que limpien los pisos y abastezcan las estanterías de mil 500 tiendas

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En un intento por reducir costos laborales, Walmart apostará por la 'contratación' de robots para limpiar pisos, acomodar inventario o abastecer los ítems de sus tiendas en Estados Unidos. 

 

 

De acuerdo con The Wall Street Journal, son varias las tareas que Walmart considera pueden desempeñar los robots en sus tiendas, de los que 600 podrían ocuparse por acomodar el inventario, en tanto que 300 más estarían a cargo de abastecer las estanterías. 

 

La empresa comenzó a probar esta tecnología desde el 2017. El propósito es encontrar el modo de recortar gastos en sus 4 mil 600 tiendas en Estados Unidos.

 

Walmart planea nivelar el recorte laboral que implica el cambio, contratando humanos enfocados en hacer crecer la tienda de comestibles en línea.  De hecho, la multinacional pretende hacerle frente a Amazon Fresh y Amazon Prive Now’s Whole Foods, ambos en expansión.

 

Nota relacionada: Conoce a los robots porristas

Comenta:

separador de nota