parentesis.com/

Uber afina su llegada a la bolsa


La llegada de Uber al mercado bursátil impactaría principalmente el valor de sus competidores como Lyft.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Uber registró su oferta pública inicial de acciones en la Comisión de Valores de Estados Unidos, en la que informó que planea vender 10 millones de dólares en acciones con una valoración de mercado entre 90 mil y 100 mil  millones de dólares.

 

Uber informó que en 2018 consiguió 11.3 mil millones de ingresos, 42% más que en años anteriores. Sin embargo, también dijo que aunque alcanzó ganancias netas de 997 millones de dólares, registró una pérdida de 1.88 mil millones. De ahí que la compañía tenga que incrementar sus ingresos y reducir sus gastos para alcanzar rentabilidad en muchos mercados, incluyendo Estados Unidos. 


En el registró Uber enumeró  algunos factores de riesgo que explican el modelo de negocios de la empresa, por ejemplo, se reveló que la clasificación de socios conductores como actores independientes es esencial a la compañía, pues si fueran clasificados como empleados de tiempo completo tendrían pérdidas millonarias. 

 

Para compensar a los socios conductores que lleven trabajando mucho tiempo, se revela que la empresa planea un modo de recompensas: $100 dólares por 2,500 viajes, $500 dólares por 5000 viajes, $1000 dólares por 10,000 viajes y 10,000 dólares por 20,000 viajes. El plan de recompensas se aplicaría para socios conductores que compren acciones. 

 

Otro de los peligros del modelo es la posibilidad de que los socios conductores asalten a pasajeros, sobre dicho cuestionamiento, Uber expresó que posiblemente haya más casos en el futuro, y que para ello intentan adelantarse con un informe de transparencia. 

 

Por ahora Uber es la empresa de servicios de transporte dominante en el mundo, controlando 60% del mercado en Estados Unidos y haciéndose de otros modos de transporte, como scooters y bicicletas. 

 

Nota relacionada: Slack llega a la bolsa de Nueva York

Comenta:

separador de nota