¿USB que te protege de la 5G? Esto es lo que sabemos al respecto

Mayo 28, 2020

por: Redacción Paréntesis

Un nuevo dispositivo con tecnología cuántica promete protegerte de los daños causados por la red 5G. Entérate cuánto cuesta.


Está circulando en internet un nuevo dispositivo que dice proteger de los daños de la red 5G mediante tecnología cuántica. ¿Queeeeé?

 

Primero, ¿por qué necesitaríamos protección contra la red 5G?. Pues porque desde hace un par de meses circulan teorías de conspiración que advierten sobre supuestos peligros de la red 5G.

 

La teoría más popular sostiene que la red 5G transmite el coronavirus, lo cual se comprobó es falso. Sin embargo, a principios de abril las personas que creyeron estas fake news quemaron antenas 5G en Reino Unido.

 

 

Estas creencias conspiracionistas continúan en Reino Unido y ahora los expertos en seguridad cibernética dicen que el nuevo dispositivo denominado 5GBioShield, que asegura proteger a las personas de los peligros de la Red 5G, podría resultar un peligro para los bolsillos porque es una estafa.

 

"Consideramos que es una estafa", dijo a la BBC Stephen Knight, director de operaciones de London Trading Standards.

 

Este dispositivo luce como una USB y es distribuido por BioShield.  Se supone que "proporciona protección para su hogar y familia, gracias al Catalizador holográfico de nano-capa portátil, que se puede usar o colocar cerca de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo emisor eléctrico, de radiación o EMF (campo electromagnético) ".

 

 

Cada una de estas llaves USB cuesta 287 euros, es decir, poco más de $7000 pesos mexicanos. A primera vista, parece ser solo una memoria USB, con solo 128 MB de almacenamiento.

 

Entonces, ¿qué hay de diferente entre el dispositivo 5GBioShield y una USB? además del precio, claro.  La compañía Pen Test Partners, que se especializa en desarmar productos electrónicos de consumo para detectar vulnerabilidades de seguridad, se preguntó lo mismo.

 

Después de desarmar el dispositivo 5GBioShield  y analizarlo la compañia  Pen Test Partners encontró que la única diferencia es una pegatina o sticker circular y dijeron:

 

 

"No somos expertos cuánticos en 5G, pero dicho adhesivo es igual a uno disponible en hojas de proveedores de papelería por menos de un centavo cada uno", dice.

 

Otros científicos expertos en el tema como Munro y su colega Phil Eveleigh desmantelaron la llave USB para averiguar si había algún dispositivo electrónico dentro. Pero todo lo que encontraron fue una luz LED en la placa de circuito, similar a las de cualquier otra llave USB.

 

Su conclusión fue que los organismos de normas comerciales deberían llevar a cabo sus propias investigaciones sobre fraude y estafa a los consumidores.

 

NO DEJES DE LEER: ¿No lo has visto? Este es el anuncio de Luis Miguel con Uber Eats

 

Una búsqueda en Companies House muestra que los dos directores de BioShield Distribution son Anna Grochowalska y Valerio Laghezza.

 

La Sra. Grochowalska, directora de distribución del dispositivo 5GBioShield  le dijo a BBC News que su compañía era el único distribuidor global de 5GBioShield, pero que no lo fabricaba ni poseía el producto.

 

"Estamos en posesión de una gran cantidad de información técnica, con abundante investigación histórica de respaldo", y agregó: "como puede comprender, no estamos autorizados a revelar completamente toda esta información confidencial a terceros, por razones obvias". dijo Grochowalska.

 

Y ella rechazó la opinión de que vender un producto de 5 euros por casi 300 euros no es razonable.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas del dispositivo 5GBioShield?
  • ¿Crees que la red 5G cause algún daño?
  • ¿Qué opinas del precio?

Comenta: