parentesis.com/

Top 10 de originales de Netflix más vistas, ¿cuál te falta?


Estas son las películas más populares de Netflix, ¿cuál crees que encabeza la lista?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Netflix es la plataforma de streaming que cambió la forma de hacer cine con sus producciones originales. 

 

Netflix dejó de producir solo series para dejar claro que las plataformas de streaming son el nuevo Hollywood porque compiten en calidad cinematográfica, pero también el nuevo Bollywood por la cantidad de contenido que producen.

 

Pese al éxito, Netflix ha sido históricamente muy reservado con sus datos de audiencia. Esta información está protegida por los intereses comerciales, por ejemplo para ocultar cualquier fracaso, aunque parece que ese no ha sido el caso, con base en la lista de los 10 originales de Netflix más vistos.


Cuando Netflix dice que un programa ha sido "visto", significa que una persona le dio clic a ese contenido, no que terminó de verlo. Netflix dice que con eso vasta porque la duración de un programa varía y considera a la audiencia como una serie de "solicitudes". 

 

Por ejemplo, sabemos que 76 millones de cuentas le dieron click a The Witcher para comenzar a ver el episodio uno, pero no tenemos idea de cuántos lo terminaron.  

 

La lista de los 10 originales de Netflix más vistos se inclina hacia el género de acción y thrillers independientes, contenidos de gran presupuesto que dominaron Hollywood en la era anterior a la saturación de los superhéroes. 

 

La mayoría de ellos tienen estrellas cinematográficas de clase A, como Sandra Bullock, Mark Whalberg y Ryan Reynolds, entre otros. Dos de ellas son comedias de Adam Sandler, por ejemplo.

 

El top 10 de películas originales de Netflix más vistas está encabezado por Extracción, la última película original de Netflix protagonizada por Chris Hemsworth.

 

Extracción es la película original de Netflix más grande hasta ahora, de acuerdo con la información que Netflix ha revelado, en el listado de las 10 películas originales más vistas en las primeras cuatro semanas de lanzamiento. 

 

NO DEJES DE LEERAsí es el BMW iX3, el primer SAV 100% eléctrico de la marca

 

¿Ya te imaginas cuáles otras están en la lista? Para saber si le atinaste y revisar las que te faltan, aquí están las 10 películas originales de Netflix más vistas:

1. Extracción: 99 millones

 



2. Bird Box: 89 millones

3. Spenser Confidencial: 85 millones

 



4. 6 subterráneo: 83 millones

5. Misterio de asesinato: 73 millones

6. El irlandés: 64,2 millones

7. Triple frontera: 63 millones

8. Missy equivocada: 59 millones

 



9. La plataforma: 56,2 millones

10. La cita perfecta: 48 millones


Comenta:

separador de nota