parentesis.com/

Todo lo que podrás hacer con Google Assistant en Android


El Asistente de Google ya tiene accesos directos y personalizados a aplicaciones de terceros.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Actualmente, los asistentes de voz están cada vez más presentes en todos los dispositivos. Desde nuestros smartphones hasta los controles remotos, pasando por todos los altavoces de voz inteligentes.

 

Esto sucede porque puedes pedirles que activen diferentes herramientas o funciones, sin mover un solo dedo, y también te pueden ayudar resolviendo dudas, contándote un chiste, o avisarte que ya es hora de dormir.

 

Todo esto depende mucho de la integración que las aplicaciones y servicios tengan con el asistente. Por ello, Google se ha esforzado por avanzar en este camino y Google Assistant está explorando nuevos territorios para automatizar tareas de apps de terceros en Android.

 

Y el resultado es que ahora el Asistente de Google tiene accesos directos personalizados para interactuar directamente con aplicaciones de Android de terceros.

 

 

Hasta hace muy poco, Google Assistant se limitaba a abrir una aplicación de terceros. Pero con la nueva actualización del servicio ya puedes buscar detalles concretos dentro de las aplicaciones de terceros. Incluso activar funciones y tareas concretas con comandos de voz.

 

NO DEJES DE LEER: "Soy tu peor pesadilla" ¡Rambo llega a Mortal Kombat 11!

 

Por ejemplo, podrás pedirle al Asistente de Google que abra la pestaña de tus suscripciones a canales en YouTube diciendo "Hola Google, suscripciones de YouTube", también podrás decir "Hola Google, mi perfil de Instagram" y se abrirá tu perfil dentro de la aplicación de Instagram. 

 

Google dio este primer paso de mayor integración con las 30 aplicaciones más populares, más descargadas, en Play Store, incluidas Facebook, Instagram, Amazon, TikTok, Spotify, Postmates, Discord, Walmart, Etsy, Snapchat, Twitter, Uber y más. También se incluyen una variedad de aplicaciones de Google, incluidas YouTube, Gmail y Maps.
 

Comenta:

separador de nota