parentesis.com/

¡Roku estrena comandos de voz en español!  Y más novedades


Con Roku Voice en español podrás controlar tu experiencia en streaming. Su actualización OS 9.3 ofrecerá soporte en español, así como otras mejoras en los comandos de voz.  

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota


Si tienes un Roku en México o Estados Unidos pronto podrás dar comandos de voz en español para poner canales, buscar títulos, controlar la reproducción y más con Roku Voice en español. 

 

Ilya Asnis, vicepresidente senior de Roku OS, dijo en un comunicado: "Con Roku OS 9.3, estamos agregando nuevas funcionalidades a Roku Voice en múltiples regiones del mundo con el objetivo principal de deleitar a nuestros usuarios en el uso diario de nuestros dispositivos", 

 

Para habilitar Roku Voice, basta mantener presionado el botón de “micrófono” o “lupa” en el control remoto Roku y emitir un comando de voz.

 

 

Los comandos funcionarán así: “Muéstrame series”, “muéstrame películas dirigidas por Quentin Tarantino” o “encuentra todas las películas de Emma Stone”  Además, los usuarios también pueden decir: “abre DirecTV Go” o “lanza Cinépolis Klic”.

 

Ilya Asnis también señaló,  "Hemos diseñado Roku Voice para permitir a los consumidores obtener el contenido que desean rápidamente, permitirles navegar de nuevas maneras y controlar su experiencia con un enfoque láser en el entretenimiento". 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo funciona el servicio VIP de Huawei al comprar un Mate 30 Pro?

 

La actualización incluirá la posibilidad de controlar sus dispositivos Roku mediante otros habilitados para Alexa y con el Asistente de Google. De esa manera, podrán entregarles órdenes como “hola Google, pausa mi Roku” o “Alexa, lanza HBO GO en mi Roku”.

 

La actualización del software comenzará a implementarse el próximo mes y llegará a todos los reproductores de transmisión compatibles en las próximas semanas. Los modelos de TV Roku recibirán la actualización en fases durante los próximos meses, dijo la compañía.
 

Comenta:

separador de nota