parentesis.com/

Redmi Note 5A Prime, lo nuevo de Xiaomi para México


Este nuevo smartphone con 3GB de RAM y batería de 3080mAh, buscará convencerte con su atractivo precio.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Un nuevo smartphone se une a la familia Xiaomi en México, se trata del Redmi Note 5A Prime que compite en la gama media-baja con un precio más que accesible. Como ya es costumbre con este –cada vez más popular– fabricante, las características del teléfono superan a otros competidores sin tener que invertir tanto dinero. 

 

La pantalla de este nuevo Xiaomi posee una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass. Si tomamos como referencia pantallas de 1280 x 720 pixeles de modelos anteriores Xiaomi podemos adelantar que si bien es una resolución algo limitada para el tamaño del display, la visualización de contenido en video y aplicaciones no representa una fuerte debilidad para el equipo. 

 

Además tenemos que tomar en cuenta que la combinación de un display de resolución HD con una batería de alta capacidad dan como resultado más horas de vida en cada carga. En este caso la potencia es de 3080mAh, ideal para personas que usan mucho el teléfono fuera de casa. 

 

 

Una de las características más atractivas del Redmi Note 5A Prime es que se trata del primer smartphone de la marca en integrar la tecnología selfie-light cuyo objetivo es iluminar de forma más natural las selfies en lugares con poca luz. Si a esto sumamos el software de retoque de belleza en el que se ha especializado la marca es muy probable que se coloque como uno de los mejores para autorretratos dentro de su rango de precio. 

 

De igual forma se agradece que los fabricantes estén poniendo mayor atención al procesamiento de los smartphones de gamas bajas pues lo que antes era una característica exclusiva de gama alta como 3GB de RAM, hoy se encuentra en equipos como el nuevo Redmi Note 5A Prime. 

 

Estas son sus características principales:

- Dimensiones: 15.3 cm x 7.6 cm x 7.65 mm 
- Pantalla IPS de 5.5 pulgadas HD 
- Procesador Qualcomm Snapdragon 435 Octa-Core a 1.4 GHz.
- 3GB de RAM 
- 32GB de almacenamiento interno con ranura para microSD de hasta 128GB 
- Dual SIM 
- Sensor de huellas digitales en parte trasera
- Cámara principal de 13 MP con apertura de f/2.0 y enfoque rápido (PDAF)
- Cámara frontal de 16 MP con apertura de f/2.0 y selfie-light 
- IR Blaster para usarse como control remoto universal

 

 

Preventa en Amazon 

 

Aunque Xiaomi Redmi Note 5A Prime comienza a venderse de forma oficial hasta las 11:00 am del 12 de febrero, a partir del 31 de enero Amazon.com.mx lo tendrá en preventa para aquellos que no quieran arriesgarse a encontrarlo agotado el día del lanzamiento. El precio tanto de preventa como de lanzamiento es de 2 mil 999 pesos mexicanos y podrás encontrarlo en color oro o gris oscuro. 

 

Comenta:

separador de nota