parentesis.com/

Profeco lanza app para verificar si ofertas son reales


La app Quién es quién en los precios permite consultar y comparar precios de más de 450 productos en todo el país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A partir de mañana, cientos de tiendas en todo el país ofertarán productos en el marco de El Buen Fin. Además de los consejos que hemos señalado en Paréntesis para aprovechar los descuentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la app Quién es quién en los precios, que permite comparar el costo de diversos artículos a fin de conocer dónde se venden más baratos.

 

La plataforma, que también funciona en navegadores, permite consultar precios de más 450 productos de las categorías de electrodomésticos, electrónica, línea blanca y enseres menores. De acuerdo con la Profeco, Quién es quién en los precios muestra gráficas con precios recopilados desde el pasado 12 de septiembre.

 

La app también permite filtrar la información según la ubicación del consumidor. A manera de ejemplo realizamos una consulta en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, en la categoría de Entretenimiento y Electrónica para el producto “Pantallas”. Estos fueron los resultados que encontramos:

 

Esta app podría resultar de especial ayuda durante El Buen Fin, pues evitaría realizar comparaciones de precio tienda por tienda.

 

Quién es quién en los precios puede consultarse en línea o mediante apps para Android y iOS. El Buen Fin se celebrará del 18 al 21 de noviembre.

 

Nota relacionada: La guía para encontrar precios bajos en El Buen Fin

Comenta:

separador de nota