parentesis.com/

Préstamo vs Empeño de Auto: ¿Qué es mejor para obtener dinero inmediato en México?


¿Quieren saber qué onda con los préstamos y empeños de autos en México? ¡Pues están en el lugar correcto! Así que, pongámonos cómodos y ¡empecemos con el rollo!

por: Redacción 2023 GAU Redacción 2023 GAU

portada de nota

Préstamos de autos: ¡Dinero para tus sueños!

Cuando escuchamos la palabra "préstamo", a veces nos da un poco de miedo. ¡Pero no se preocupen! En el caso de los préstamos de autos, la cosa es diferente.

Imaginen que tienen un auto y necesitan una cantidad de dinero para hacer realidad un sueño, como una gran fiesta de cumpleaños o un viaje inolvidable con sus seres queridos. ¡Pues con un préstamo de auto pueden conseguirlo!

¿Cómo funcionan los préstamos de autos?

Los préstamos de autos son como pedir un aventón con tu coche. Ustedes llevan su auto a una entidad financiera, como un banco o una cooperativa de crédito, y lo dejan en garantía.

Ellos revisan la calidad de su auto y, en base a eso, les prestan una cantidad de dinero que dependerá del valor de su vehículo. Lo mejor de todo es que mientras pagan el préstamo, ¡ustedes siguen utilizando su auto sin problemas!

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos de autos?

Flexibilidad: Pueden obtener préstamos de diferentes cantidades, dependiendo del valor de su coche.

Rapidez: La mayoría de las veces, el proceso es rápido y pueden tener el dinero en sus manos en poco tiempo.

Crédito: Si pagan su préstamo a tiempo, pueden mejorar su historial crediticio, lo cual les abrirá más puertas en el futuro.

Accesibilidad: No necesitan una calificación crediticia perfecta para acceder a este tipo de préstamo.

Empeño de autos: ¡Dinero al volante!

 

 

 

Ahora bien, ¿qué pasa si necesitan dinero rápido y no quieren deshacerse de su auto? ¡El empeño de autos es la opción ideal para ustedes! Es como cuando van a la tiendita de la esquina y dejan algo en garantía para que les presten dinero.

¿Cómo funciona el empeño de autos?

El proceso del empeño de autos es sencillo y no lleva mucho tiempo. Ustedes llevan su coche a una casa de empeño o a una institución especializada en empeños de autos.

Ellos evalúan el valor de su auto y les prestan una cantidad de dinero en base a eso. Lo mejor de todo es que, aunque dejen su auto en garantía, ¡pueden seguir conduciéndolo como si nada!

¿Cuáles son las ventajas del empeño de autos?

Velocidad: Si necesitan dinero rápido, el empeño de autos es una excelente opción. El proceso de evaluación y préstamo es ágil.

Sin revisión crediticia: No importa si tienen un historial crediticio complicado, ya que el empeño se basa en el valor de su auto.

Sin deudas a largo plazo: Pueden recuperar su auto en cuanto paguen el préstamo y los intereses.

Diferencias entre préstamos y empeños de autos

Ahora que ya conocen cómo funcionan los préstamos y empeños de autos, es hora de compararlos para que puedan tomar una decisión informada.

  • Propiedad del vehículo

Préstamos de autos: Durante el préstamo, el auto sigue siendo de su propiedad. La entidad financiera solo tiene un derecho de garantía sobre él.

Empeño de autos: Durante el empeño, el auto queda en posesión de la institución, pero ustedes pueden seguir utilizándolo.

  • Monto del préstamo

Préstamos de autos: El monto del préstamo depende del valor de su vehículo y de la política de la entidad financiera. Puede ser una cantidad considerable si su auto tiene un alto valor.

Empeño de autos: El monto del préstamo también depende del valor de su auto, pero generalmente es menor que en los préstamos de autos.

  • Plazo para pagar

Préstamos de autos: Suelen tener plazos más largos para pagar, lo que permite una mayor flexibilidad para devolver el dinero prestado.

Empeño de autos: Tiene plazos más cortos, generalmente de algunas semanas o meses. Es ideal si necesitan dinero de forma rápida y tienen la certeza de poder pagarlo pronto.

  • Intereses y comisiones

Préstamos de autos: Los intereses y comisiones pueden variar según la institución financiera. Es importante comparar opciones para obtener las mejores condiciones.

Empeño de autos: Los intereses y comisiones también son variables, pero generalmente son más altos que en los préstamos de autos debido a la rapidez y facilidad del proceso.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

La elección entre préstamos y empeños de autos dependerá de sus necesidades financieras y capacidad de pago. Si necesitan una suma considerable, tienen un historial crediticio sólido y desean un plazo más largo para devolver el dinero, un préstamo de auto puede ser la mejor opción.

Por otro lado, si necesitan dinero rápido, no quieren someterse a una revisión crediticia exhaustiva y están seguros de poder pagar el préstamo en un corto plazo, el empeño de autos es una alternativa conveniente.

Recuerden que, en cualquier caso, es fundamental comparar las opciones disponibles en el mercado y leer detenidamente los términos y condiciones antes de tomar una decisión.

Conclusión

Ahora sabemos cuáles son las diferencias entre préstamos y empeños de autos en México. Los préstamos de autos les permiten obtener dinero para cumplir sus sueños y proyectos, mientras que el empeño de autos les brinda una solución rápida y sin complicaciones cuando necesitan efectivo urgente.

Si necesitas dinero rápido y tienes un auto de valor, Fundación Dondé te ofrece dos opciones para obtener un préstamo utilizando tu auto como garantía:

Auto Resguardo y Auto Rodando. Con Auto Resguardo, puedes dejar tu auto en resguardo en una de las sucursales de Fundación Dondé y obtener un préstamo por hasta el 80% del avalúo del auto. Con Auto Rodando, puedes seguir utilizando tu auto mientras obtienes un préstamo por hasta el 60% del valor del auto.

Ambas opciones ofrecen evaluación gratuita y no tienen un monto mínimo de préstamo, además de aceptar autos blindados, legalizados y re-facturados.

Si necesitas dinero rápido y tienes un auto de valor, considera estas opciones de Fundación Dondé para obtener un préstamo utilizando tu auto como garantía.

Recuerden elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades financieras. Y, sobre todo, mantengan una actitud positiva frente a las oportunidades que les brindan estas alternativas.

¡No olviden manejar con precaución y mantener sus autos en buen estado! ¡Nos vemos en la próxima aventura financiera! ¡Hasta luego, amigos!

Comenta:

separador de nota