parentesis.com/

Spotify se une al arte gracias a Picasso y Diego Rivera


Spotify se involucra con el arte: ofrece disfrutar la exposición Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo de forma diferente.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

El Museo del Palacio de Bellas Artes y Spotify se unieron para ofrecer una forma diferente de disfrutar la exposición Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo, en la que, a través de una playlist, es posible experimentar —en conjunto— del arte y música.

 

La playlist, que también lleva por nombre Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo, se diseñó para ser escuchada mientras se realiza un recorrido por la exposición. El objetivo es llevar al visitante a conocer la historia de ambos artistas, desde su primer encuentro en París hasta el rompimiento de su amistad, pasando por las coincidencias en sus obras, además de su relevancia en el muralismo y cubismo.

 

 

La narración viene acompañada de sonidos que adentran al visitante en la historia de cada obra que se puede apreciar en esta exposición. Algunas pistas son únicamente instrumentales y están diseñadas para escuchar en momentos donde hay mucho que leer sobre las obras.

 

Los creadores de este concepto expresaron su intención por llevar al goce al espectador y mencionaron que esta es la cuarta colaboración que realizan con el Museo del Palacio de Bellas Artes, pues esta experiencia comenzó en México, en este museo, y desde que se lanzó el concepto se obtuvo una gran respuesta por parte de los visitantes.

 

 

Si quieres saber cómo disfrutar de esta experiencia, sigue estos pasos:

 

- Abre la aplicación de Spotify en tu celular (debes tener cuenta premium).

- Entra a las preferencias y selecciona reproducción. Después activa la función Crossfade de 12 segundos.

- Busca y sigue al Museo del Palacio de Bellas Artes.

- Sigue la playlist Picasso y Rivera, después descárgala para poder activarla sin conexión.

- Asiste a la exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

- Reproduce la playlist en orden y desde el primer track.

 

Si te gusta Spotify y amas el arte, no te puedes perder esta gran experiencia porque te aseguramos que mientras vas conociendo sobre estos dos grandes artistas, disfrutarás de un recorrido musical ideal para la ocasión.

 

 

La exposición Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo, se encuentra abierta de Martes a Domingo, de 10:00 a 18:00 horas en el Museo del Palacio de Bellas Artes y la entrada cuesta $60 pesos, excepto los domingos, cuando el acceso es libre.

 

 

Si quieres conocer esta exposición apúrate porque termina el 10 de septiembre.

Comenta:

separador de nota