parentesis.com/

Paséame es como el 'Uber de los perros'


Con esta aplicación, podrás elegir al paseador más cercano, recomendar una ruta y monitorear el paseo de tu mascota.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Ya está disponible Paséame, una aplicación 100% mexicana y creada para pasear con calidad y seguridad a nuestros perros. 

 

Rolando Robles, líder del proyecto, así como un equipo de mexicanos emprendedores, decidieron crear esta plataforma para conectar a dueños de perros con personas que ofrecen sus servicios como paseadores.

 

La app ofrecerá tres alternativas: paseo, guardería y pensión. En esta primera fase de la misma, solo están disponibles los paseos.

 

¿Cómo funciona?

Al habilitar el permiso de acceso a tu ubicación, podrás ver en el mapa a los paseadores más cercanos. Simplemente, debes elegir uno; solicitar el tipo de paseo: convencional –se lleva a cabo con otros perros y tiene un costo de 100 pesos por 60 minutos– o Very Important Dog –solo para tu perro, con un costo de 200 pesos por una hora–; y hacer el pago desde tu teléfono (registro previo de tu tarjeta de crédito o débito). 

 

Una vez que el paseador está con tu perro, es posible monitorear vía GPS el paseo e incluso solicitar fotos de la caminata.

 

 

¿Para quién es?

Paséame es para las personas que no tienen tiempo de pasear o ejercitar a sus perros, y desean, además de la actividad física, que su mascota esté segura y un excelente trato.

 

Esta aplicación es también para quien quiera ganar dinero extra, similar a lo que ofrecen los servicios privados de transporte. Las personas pueden aplicar para ser contratados como paseadores y elegir cuántas horas quieren trabajar.

 

Los postulantes deberán seguir un proceso de certificación, en el que se verifican sus datos personales, se aplica un examen psicométrico y se les capacita a través de un curso presencial, con el cual se reafirma la capacidad que tienen para manejar correctamente el temperamento de los perros durante los paseos.

 

Es importante decir que, con la app, puedes agendar los paseos, tu perro cuenta con cobertura veterinaria y tienes la oportunidad de calificar al paseador. Por si fuera poco, recibes consejos para cuidar a tu mascota y recomendaciones de asociaciones y centros de adopción.

 

¿Y después?

Se espera que, durante la segunda etapa de desarrollo de Paséame, se habiliten las opciones de pensión y guardería, así como una herramienta para los paseadores, que les permita calificar a los perros o agregar notas para que otros colegas tengan un historial de su temperamento, y ofrezcan un mejor servicio.

 

También se busca que, conforme más personas se sumen, la app haga la mejor recomendación de paseador y perro, es decir, el mejor emparejamiento posible para que tu mascota se lleve la mejor experiencia.

 

 

Paséame ya se encuentra disponible para Android, para la versión 5.0 o superior, y próximamente llegará a iOS 10.

Comenta:

separador de nota