parentesis.com/

Ofrecerá CDMX internet gratis de hasta 200Mbps


En total, 96 puntos de la Ciudad de México contarán con internet gratuito, que estará disponible en hospitales, parques y plazas de alcaldías.

por: Paréntesis.com Paréntesis.com

portada de nota

Desde este lunes, la Ciudad de México contará con 96 sitios que ofrecerán conexión a internet gratuito, rápido y de forma inalámbrica en parques, plazas, hospitales y explanadas de alcaldías.

 

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública, la velocidad de conexión en los 96 puntos será de 200Mbps, anteriormente el tráfico de banda en estos sitios era sólo de 20Mbps.

 

 

En un comunicado, la institución detalló que el acceso y el contenido será libre, por lo que quienes utilicen el servicio podrán hacerlo sin ninguna restricción, aunque invitan a ocuparlo para consultar información relevante sobre sitios turísticos, así como trámites del gobierno de la Ciudad.

 

La ubicación y estado de cada uno de los 96 sitios se puede consultar directamente en el portal de la agencia, donde el usuario también podrá revisar en tiempo real si alguno de los puntos presenta fallas de velocidad o conexión.

 

De las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa son las que cuentan con más puntos de conexión gratuitos al registrar 17, 11 y 10 respectivamente.

 

En el portal de la Agencia Digital de Innovación Pública los usuarios pueden consultar también el atlas de riesgo de la Ciudad, el número de accidentes y robos registrados por colonia, las líneas de transporte público y permisos de uso de suelo.

Comenta:

separador de nota