Nokia busca recuperar la grandeza que alguna vez tuvo y, al parecer, también los celulares que se caracterizaban por tener una óptica impresionante, como los que resultaron con el "romance" que vivió con Windows.
HMD Global, la encargada ahora de realizar celulares y tabletas bajo la marca, anunció una asociación con el fabricante alemán ZEISS, con el fin de hacer las cámaras de los nuevos teléfonos Nokia, sin dar más detalles.
El objetivo del acuerdo es "establecer nuevos estándares de imagen en la industria de los teléfonos inteligentes”, sobre la base de PureView y otros desarrollos, dijo Arto Nummela, director ejecutivo de HMD.
“Colaborar con ZEISS es una parte importante de nuestro compromiso de siempre ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Nuestros fans quieren más que una gran cámara en su teléfono: una experiencia de imagen completa que no sólo establezca los estándares, sino que los redefina. Nuestros fans lo esperan y, junto con ZEISS, se los daremos codesarrollando excelencia de imagen para todos”, agregó el directivo en un comunicado.
Por su parte, ZEISS publicó un breve video en su cuenta de Twitter para anunciar que los próximos teléfono de Nokia tendrán su óptica.
Nokia smartphones to feature ZEISS optics. Together, we look forward to an exciting journey into the future of smartphone imaging. pic.twitter.com/GNWwuMAveK
— ZEISS Camera Lenses (@ZEISSLenses) 6 de julio de 2017
Los rumores sugieren que HMD Global se estaría preparando para lanzar el Nokia 8, que se colocaría en la gama alta y presumiría una pantalla sin bordes, escáner de iris, procesador Snapdragon 835, 4 o 6GB de RAM, y pantalla Quad HD de 6 pulgadas.
Nota relacionada: Nokia 8: así sería el nuevo gama alta de la finlandesa
Por lo pronto, en México, verá la luz el Nokia 6, que ya está en preventa en Amazon y el cual se presentó con bombo y platillos en la pasada edición del Mobile World Congress.