parentesis.com/

Musk plantea cobrar a gobiernos y empresas por usar Twitter


Elon Musk sugiere cobrar a los gobiernos y corporaciones un "costo mínimo" por usar Twitter, te contamos de los planes del multimillonario.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk publicó en su cuenta oficial de Twitter que podría cobrar a empresas y gobiernos por usar la red social de la ya casi es dueño.

 

La transacción de compra de Twitter por parte de Elon Musk aún no ha finalizado, pero los planes del multimillonario para la plataforma no paran emerger en forma de tuits en la cuenta del CEO de Tesla.

 

NO DEJES DE LEER: El nuevo tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' muestra a Darth Vader

 

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales”, tuiteó Musk.

 

 

Esto no es un anunció sino una propuesta de Musk, es decir, no hay ningún compromiso con este plan, pero sabemos que algunos de los tuits de Elon Musk se convierten en realidad. 

 

TIENES QUE LEER: Cuál es el origen del Star Wars Day

 

Además, la idea encaja perfectamente con la privatización de la red social y otras ideas de Musk para la plataforma. Por ejemplo, el mes pasado Reuters informó que Musk sugirió que podría cobrar a las empresas de medios por citar o insertar tuits, en ese entonces su lógica fue: Twitter actualmente es gratuito, la gente quiere el producto, así que ¿por qué no cobrar por él?

 

 

Ahora, hacer que los gobiernos y las corporaciones paguen por twittear es más sencillo que esperar que los usuarios "casuales" lo hagan. Pero la pregunta es como se implementará el cobro o si habrá diferentes tarifas de al tamaño de la empresa, por ejemplo.

 

TIENES QUE LEER: Razer Blade 15: la primera laptop con pantalla OLED de 240 Hz en el mundo

 

Sabemos que Musk quiere capitalizar su adquisición de Twitter, recientemente dijo que podría poner a la venta Twitter después de tres años de haberlo comprado. 

 

NO DEJES DE LEER: 'Sonic Prime': Netflix da un primer vistazo de su nueva serie animada

 

No obstante, todavía falta para que el acuerdo de compra-venta se cierre a finales de este año, y aún está sujeto a condiciones, incluida por ejemplo, la aprobación de los accionistas y reguladores de Twitter.

Comenta:

separador de nota