parentesis.com/

Moda y belleza son las categorías preferidas por los mexicanos al comprar en línea


Tiendanube reveló cuáles fueron las principales tendencias de compra en el país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Los mexicanos son vanidosos! Al menos así lo revelan nuestros gustos en línea y es que las categorías Moda, Salud y Belleza se posicionan como las de mayor facturación durante 2022; mientras que Casa y Jardín se colocó en el top tres tras desplazar a Erótica, reveló Tiendanube

 

Adicionalmente El Buen Fin, Navidad y Hot Sale se convirtieron en las fechas especiales preferidas por los mexicanos para comprar, de acuerdo con lo publicado por la plataforma de ecommerce en su Informe Anual sobre Comercio Electrónico.

 

Otro dato relevante es que las Ciudad de México (24.6%), Estado de México (11.1%) y Jalisco (10.1%) fueron los estados en los que más tiendas en línea se crearon durante 2022. Al respecto, se confirmó que el comercio electrónico potenció el trabajo desde casa pues 64% de los emprendedores mexicanos laboran desde su hogar.

 

En términos de métodos de pago, la tarjeta de crédito (34.6%), el modo BNPL (8.1%), Wallet (7.9%) y Tarjeta de débito (3.5%) fueron los medios preferidos por los clientes.

 

En tanto que el uso de dispositivos móviles (62%) se posicionó por encima del uso de las computadoras para comprar en las tiendas online, manteniendo la tendencia de los últimos años.

 

Estos datos son parte de la segunda edición de Nubecommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube; dicho estudio se centra en el desarrollo y evolución del e-commerce a nivel mundial y nacional durante 2022.

 

 

Comenta:

separador de nota