parentesis.com/

Microsoft no quiere que la Realidad Virtual provoque accidentes


Esta nueva patente ayudará a evitar accidentes con objetos reales.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Microsoft patentó una nueva tecnología de Realidad Virtual que ayudaría a los usuarios a evitar choques con objetos en el mundo real.

 

La patente detalla un tapete que marca un límite para un espacio de juego, mientras que sus audífonos servirían para proporcionar retroalimentación háptica (ciencia del tacto) bajo sus pies para ayudarlo a mantenerse dentro de esos límites. Asimismo, se indica que podría tener un sistema de vibración integrado.

 

 

Otra idea planteada por la patente es tener un 'punto de partida' ubicado en el medio del tapete, el cual una vez que el usuario se coloca en esta posición, un juego o experiencia en particular (o lo que sea) podría ponerse en acción.

 

Que la patente exista no se garantiza en lo absoluto que se convierta en un producto real, sin embargo, este tipo de presentaciones nos ayuda a saber que tipo de tecnología está pensando desarrollar Microsoft.

 

El X019 se llevará a cabo en la ciudad de Londres del 14 al 16 de noviembre y sabremos todas las novedades relacionadas con el Xbox One

Comenta:

separador de nota