parentesis.com/

#MaraCastilla: Cabify dejará de operar en Puebla


La medida se toma después de que uno de los conductores del servicio resultara ser el principal sospechoso del feminicidio de la joven.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

No le duró mucho el gusto a Cabify: después de anunciar este lunes que incrementaría sus protocolos de seguridad, el gobierno de Puebla le ha puesto un alto, por lo que dejará de operar en la región. 

 

 

"No habrá espacio para la impunidad", advirtió el secretario estatal, Diódoro Carrasco Altamirano. Expresó que la decisión se tomó por las irregularidades en el sistema de seguridad de la empresa de transportación privada, de acuerdo con un reporte de El País

 

Otras medidas incluirán que los conductores de empresas de transporte privado tengan una licencia mercantil, lo que obliga a cumplir ciertos requisitos, como pruebas psicológicas y constancia de no antecedentes penales, también ante instancias del Estado.

 

Algunas de las iniciativas que Cabify indicó que empezaría a implementar desde ya son: tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios y desarrollar un botón de pánico en la plataforma, vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. 

 

Nota relacionada: #MaraCastilla: Cabify incrementa medidas de seguridad

 

El gobierno de Puebla también manifestó que los conductores de servicios tipo Cabify deberán de aprobar pruebas semestrales y que se creará una base de datos para evitar que los sancionados vayan de una a otra empresa. 

 

Y que Alejandro Sisniega, director de Cabify México, declaró que Ricardo Alexis Díaz, el sospecho de asesinar a Mara Castilla, trabajó también para Uber en Ciudad Juárez, de donde fue despedido por "comportamiento indebido". 

 

Ya desde el viernes pasado, cuando se confirmó el feminicidio de la joven de 19 años, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, precisó que se revisarían los estándares de seguridad de Cabify México. 

 

Comenta:

separador de nota