parentesis.com/

Manager de EA Sports podría ir a prisión por disfrazarse de viejito para recibir vacuna


Dos hombres podrían ir a la carcel por intentar ponerse la vacuna contra COVID-19 de manera ilegal en la Ciudad de México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un gerente de Campaña para FIFA de Electronics Arts (EA) y Rubén Morales Zerecero, jugador de eSports y subcampeón en este título, podrían ir a la cárcel por disfrazarse ilegalmente y suplantar la identidad de sus familiares para recibir la vacuna contra la COVID-19 en México. 

 

Christian Alberto Nieva, gerente de Campaña para FIFA de EA, y Rubén Morales Zerecero, jugador de eSports, acudieron al centro de vacunación en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), para la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México ¡disfrazados de abuelitos!

 

 

“Iban caracterizados de adultos mayores”, señaló para W Radio, Cristina Cruz, Delegada de Programas Sociales del Gobierno federal en la Ciudad de México. La Delegada también dijo que los jóvenes acudieron al centro de vacunación con el cabello teñido de blanco, cubrebocas y caretas.

 

“Fueron dos chicos, uno de 30 y otros de 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación, se dio cuenta que sus voces no coincidían, fue cuando se llamó a las autoridades”,  señaló la funcionaria Cristina Cruz.

 

 

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo y, de acuerdo con información de la dependencia de justicia, el empleado de EA entregó documentos de identificación personal de un tío, para acceder a la vacuna. Mientras que, el jugador de eSports, presentó documentación de su padre.

 

Por ello, Nieva Gómez y Morales Zerecero, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ).

 

NO DEJES DE LEER:¿Elon Musk quiere construir Jurassic Park?

 

El juez fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Por el momento, el empleado de EA y el jugador de eSports, deberán permanecer en prisión preventiva justificada.

 

 

Rubén Morales Zerecero, de 30 años, es originario de la Ciudad de México y fue representante del país en la FIFA Interactive World Cup 2009. También se le ha identificado como actor y youtuber, y al parecer, es hijo de la actriz Aida Pierce.

 

 

Christian Alberto Nieva es el Campaign Manager, LATAM-FIFA Brand en Electrónic Arts (EA), y de acuerdo con su perfil de LinkedIn vive en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. Cabe señalar que el perfil en LinkedIn fue borrado.

 

Por el momento EA no ha hecho declaraciones, pero dijeron que cuando haya mayor claridad sobre el tema lo harán.

 

Comenta:

separador de nota