Limitan tarifas dinámicas de Uber a 4.9

Abril 11, 2016

por: Redacción Paréntesis

La Secretaría de Movilidad limita el cobro de tarifas dinámicas a 4.9 tras molestias por cobros excesivos. Uber compensará regalando viajes.

Aunque el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera había anunciado la eliminación del cobro de tarifas dinámicas en Uber, la Secretaría de Movilidad indicó que estas continuarán aunque con un tope máximo de 4.9. De acuerdo con El Universal, el nuevo límite al cobro de tarifas dinámicas busca prevenir un nuevo conflicto como el suscitado el pasado 6 de abril, cuando Uber cobró tarifas dinámicas de hasta 9.9 en medio de la aplicación del programa Hoy no circula doble.

 

“Se han comprometido (Uber) a que nunca más se generará un conflicto en donde se exacerbe tanto la tarifa”, explicó el secretario de Movilidad Héctor Serrano a El Universal. Uber, por su parte, explicó en comunicado de prensa reembolsará a usuarios viajes con tarifa dinámica superior a 4.9, en tanto que quienes realizaron viajes con tarifa dinámica superior a 3.5 regalará dos viajes por hasta 150 pesos cada uno.

 

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal y representantes de Uber se reunirán mañana martes para definir futuros detalles en el cobro de tarifas. “La Secretaría de Movilidad analizará todas las posibilidades y algoritmos para que la tarifa de Uber sea la adecuada, misma que quedará lista en mayo próximo”, señaló el secretario de Movilidad en entrevista con El Universal.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas sobre la regulación de tarifas dinámicas?

Comenta: