parentesis.com/

Así se ve las calles de Wuhan, China desde un satélite (¡están vacías por la cuarentena!)


La semana pasada la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional por el brote del coronavirus de Wuhan.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Las imágenes satelitales de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, son realmente impactantes. En ellas podemos ver los esfuerzos por parte del gobierno chino para evitar que los residentes puedan contagiarse del 'coronavirus'.

 

Una ciudad de casi 11 millones de habitantes fue cerrada completamente. Desolada se ve la cudad en lo que normalmente es la época más ocupada del año debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar, cuando millones de personas viajan a sus hogares para visitar a sus familias.

 

En la parte izquierda podemos ver fotos del 12 de enero, que muestran una gran cantidad de autos circulando por las calles. En tanto, las del lado derecho, del pasado 28 de febrero, muestran  las calles completamente desérticas.

 

NO DEJES DE LEER: Uber México suspende 240 cuentas por posible caso de coronavirus en la CDMX

Otra imagen también revela la ausencia de vehículos estacionados en las calles circundantes que se extienden entre vecindarios de casas con techo rojo y altos rascacielos, e incluso los barcos en las aguas marrones del río, visibles antes, ahora están desaparecidos.

Las personas no salen a la calle por miedo a contagiarse por el 'coronavirus' y aquellos que se atreven someterse a controles estrictos para determinar si presenta síntomas de la neumonía causada por el coronavirus.

 

Los pasajeros en la estación de trenes de Wuhan disminuyeron lentamente, dijeron los medios, con millones en las ciudades vecinas prácticamente varadas, después de que las redes de transporte público se cerraron para detener la propagación del virus, que se cree que se originó en un mercado que vende ilegalmente vida silvestre.

 

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves por la noche en Ginebra declarar la emergencia internacional por el brote del coronavirus de Wuhan, así lo ha anunciado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

TE PODRÍA INTERESAR: En China, un robot se encarga de alimentar a las personas infectadas por 'Coronavirus'

Comenta:

separador de nota