Instalan máquinas cobradoras en el metro... ¡Por tercera ocasión!

Noviembre 29, 2019

por: Redacción Paréntesis

¿Será que con la 4T, la tercera sea la vencida?

 

Luego de dos intentos fallidos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) intentará por tercera ocasión digitalizar el cobro del servicio a través de máquinas expendedoras.

 

Recordemos que el primer intento se realizó en 2009, cuando 50 máquinas de recarga electrónica de tarjetas llegaron a la Línea 1 y 2. Para la desgracia del gobierno capitalino no logró un gran impacto y tres años más tarde fueron ret

 

Tres años después, en 2012, se gastaron 2 millones de pesos en la compra de 40 máquinas más para la Línea 12, las cuales nunca funcionaron. De hecho, sólo se lograron instalar cinco en estaciones del metro como Tláhuac, Atlalilco, Ermita, Zapata y Mixcoac, que contaban con lo último en tecnología que evitaría la clonación de tarjetas, entre otras ventajas; la realidad es que en la actualidad están abandonadas y llenas de basura.

 

De acuerdo con datos del periódico REFORMA, en distintas estaciones del metro se están colocando hasta dos equipos 

 

"Un día llegué a trabajar y ya estaban las máquinas, pero nadie, ni el Sindicato ni el Metro, nos ha dicho qué va a pasar”, de acuerdo con uno de los empleados del Metro, publicó el diario. 

 

"No nos pueden correr, en todo caso nos van a reubicar, pero lo malo es que no hay información de nada (...) pasó igual con la tarjeta multimodal, sólo de un día para otro nos dijeron que esa tarjeta íbamos a vender, pero sin mayor información", comentó al medio una taquillera con 25 años de servicio y quien prefirió el anonimato.

 

Otra empleada, con 20 años en el organismo, afirmó que tampoco les han comunicado si los boletos para ingresar al Metro van a desaparecer.

 

De acuerdo con información del STC se sabe que en toda la red laboran unas 2 mil 400 taquilleras, el 95 por ciento son mujeres con un sueldo de 9 mil 500 pesos mensuales.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cómo recargas tu tarjeta del Metro?

Comenta: