
Â
Google está pagando millones de dólares a Apple para permanecer como el motor de búsqueda por defecto en iPhone y iPad, aseguró Bernstein en una nota a los inversionistas.
Â
De acuerdo con el documento, sólo este año, el gigante de la web pagará unos 3 mil millones de dólares a los de Cupertino, frente a los mil millones de dólares que desembolsó hace tres años.
Â
Asimismo, la firma indica que los derechos de licencias de Google representan gran parte del creciente negocio de servicios de Apple.
Â
"Tomando en cuenta que los pagos de Google son casi puras ganancias para Apple, Google por sà misma puede representa el 5% de las ganancias operativas de Apple de este año", se lee en el reporte de Bernstein.
Â
En cuanto a las ventajas y desventajas del acuerdo, Bernstein considera que, por un lado, Google podrÃa decidir dejar de pagar las cuotas de licencias a Apple si tiene la confianza suficiente de que su motor de búsqueda es tan popular que Apple no incluirÃa ninguna otra opción por defecto.
Â
Por otra parte, la firma dice que los dispositivos iOS contribuyen, más o menos, al 50% de los ingresos de Google por búsquedas móviles, lo cual significa que esta última pensarÃa dos veces antes de terminar su trato con los de Cupertino.
Â
Nota relacionada: Apple, nadie comprarÃa un iPhone de 1,000 dólares: Barclays