parentesis.com/

Google creó la computadora más rápida y poderosa del mundo


Gracias al procesador Sycamore esta computadora cuántica es capaz de hacer tareas a una velocidad impresionante.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Google vuelve a hacer historia, este miércoles la compañía presentó su procesador Sycamore, que alcanzó la supremacía cuántica al realizar en sólo 200 segundos (3.33 minutos) una tarea que a la computadora más potente del mundo le tomaría 10 mil años completar.

 

 

"Probablemente, no se usarán procesadores cuánticos para los móviles, que ya funcionan muy bien", argumenta John Martinis, el científico que está detrás del hardware de esta primera computadora cuántica.

 

¿Qué sigue después de este gran suceso?

El siguiente paso será el desarrollo de tecnología cuántica una vez que se demuestre su utilidad más allá de las computadoras actuales, asimismo lograr que los circuitos empleados no sean propensos al error.

 

"Las computadoras cuánticas son propicias al error, pero nuestro experimento ha mostrado la habilidad de llevar a cabo una computación con errores lo bastante escasos en una escala lo bastante amplia como para superar a una computadora clásica", explica Sundar Pichai, CEO de Google.

 

Por último, Google no es la única empresa que está interesada en crear computadoras cuánticas, IBM y Microsoft también se encuentran en desarrollo.

Comenta:

separador de nota