Google elimina malware con invitación para 'editar' en Docs

Mayo 04, 2017

por: Dani Barrera

El software malicioso estaba disfrazado de una invitación para editar archivos en Google Docs.

 

Ayer, se estuvo propagando un malware disfrazado de una invitación para editar un documento en Google Docs. Al continuar el proceso para modificar el archivo, el software malicioso tenía acceso a los contactos del usuario.

 

Para evitar caer en la trampa, simplemente había que borrar el correo electrónico correspondiente:

 

 

La buena noticia es que Google ya arregló el problema, según reporta The Verge. De acuerdo con la información, la compañía californiana ha tomado acción para proteger a sus usuarios ante un correo que se hace pasar por Google Docs.

 

Además, se han deshabilitado las cuentas ofensoras que buscaban acceder a la información de los suscriptores del servicio. 

 

“Hemos retirado las páginas falsas y enviado actualizaciones a través de Navegación Segura, además, nuestro equipo de abusos está trabajando para prevenir que este tipo de cosas vuelva a suceder”, precisó.

 

Por el momento, se desconoce al responsable del ataque, el cual tomó ventaja de una vulnerabilidad que podría o no haber estado presente desde hace un tiempo en el sistema de Google, la cual permitía a los desarrolladores crear una aplicación no oficial de la compañía con el nombre "Google Docs”.

 

En fin, en un comunicado, Google aseguró que el ataque afectó apenas al 0.1% de sus usuarios y que no se tomó otro dato sensible más allá de la información de contactos.

 

“Los usuarios no necesitan realizar acciones en relación a este evento; quienes quieran revisar aplicaciones de terceros conectadas con su cuenta, pueden visitar Google Security Checkup”, finalizó la compañía.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué le agregarías a esta historia?
  • ¿Fuiste de los desafortunados que cayeron en la trampa?

Comenta: