parentesis.com/

¡Google Meet ya es gratis para todos!


Google Meet, el servicio de video chat ahora compite contra Zoom porque será gratuito para todos.  

por: Redacción Paréntesis

Si nunca has oído hablar de "Google Meet" antes, es porque la marca apareció a principios de este mes, cuando Google renombró a "Google Hangouts Meet" como "Google Meet".  

 

Tal vez tampoco sabías que Google hizo videos antes que Zoom, pero parece que no estaba listo para las necesidades de video chat, que surgieron a partir de la pandemia de COVID-19.

 

Los primeros esfuerzos de Google en el video chat comenzaron con un video chat de Gmail en 2008 y alcanzaron su punto máximo con el video chat de Hangouts de Google en 2013. Google ha estado en el video chat durante más tiempo que la mayoría de su competencia contemporánea, excepto por Skype.  

 

Google Meet, que anteriormente estaba bloqueado detrás de G Suite, estará abierto a cualquier persona con una cuenta de Google.

 

 

Los usuarios con cuenta de Google podrán acceder al servicio en meet.google.com o a través de las aplicaciones iOS y Android. Pero, Google anunció que, después del 30 de septiembre, las reuniones para cuentas que no sean de GSuite se limitarán a 60 minutos.

 

Google Meet será el tercer servicio de video chat de Google en el mercado, después de Google Hangouts y Google Duo.

 

La cuarentena sanitaria por COVID-19 obligó a millones de personas a trabajar desde su casa. Eso llevó a un gran aumento en los usuarios de video chat. 

 

La tendencia de trabajar desde casa comenzó hace dos meses cuando Google Meet todavía estaba bloqueado detrás del muro de pago de GSuite. Zoom estaba listo y estalló en la conciencia pública como resultado. Por ahora, parece que la mayoría de las personas que iban a hacer la transición a una aplicación de video chat ya lo han hecho, y eligieron Zoom.

 

NO DEJES DE LEER: Inspírate con lo que hizo Ant-Man durante 2 años encerrado bajo arresto domiciliario

 

Como la mayoría de los lanzamientos de Google, no todos tendrán acceso a Google Meet inmediatamente, será gradual. Google dice que la disponibilidad para Google Meet se implementará lentamente para los usuarios en las próximas semanas.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas del servicio de Google Meet?
  • ¿Por qué lo probarías?
  • ¿Qué te gustaría que ofreciera diferente?

Comenta: